Has estado haciendo mal toda la vida, evita el olor a ajos con este truco de casa
Por lo general, preparar comida en la cocina implica la manipulación de ingredientes que tienen un olor fuerte o penetrante. Algunos alimentos como el ajo, la cebolla y el pescado tienen un potencial gastronómico versátil, pero pueden hacer que tus manos adquieran un fuerte olor que perdurará por mucho tiempo después de que hayas terminado de manipularlos. Los componentes que causan estos malos olores no siempre se pueden eliminar con agua y jabón, así que se deben seguir otros remedios para eliminar el olor. Existen varios métodos que puedes usar para quitar el mal olor de tus manos, después de haber usado ingredientes con fuertes olores.

Si no queremos que nos huelan las manos o el cuchillo a ajo
Después de pelarlos es importante, limpiar las manos y el cuchillo debajo del chorro de agua sin frotarnos las manos. Si nos frotamos, el ajo penetra en la piel y por tanto provoca que nos huelan las manos. Sin embargo, si nos lavamos las manos sin frotarlas los restos del ajo se deslizarán evitando su olor.
Consejos
Usar guantes cuando manipules ingredientes que tengan fuertes olores, ayudará a evitar que éstos se queden en tus manos. Asimismo, puedes comprar herramientas especiales diseñadas para cortar y picar ingredientes, como el ajo, para evitar el contacto con las manos.