¿Como Hacer Slime que funcione de verdad? Esta es una de las búsquedas que más está en alta en internet. Si usted está entre las personas que quieren saber la respuesta, acaba de encontrar.
En este artículo vamos a aprender a producir esa masa elástica, ideal para el entretenimiento de los niños. Se caracteriza, no sólo por su fácil manipulación de la textura, sino también por el efecto calmante.
Es una manera divertida de entretener, además de ser muy fácil de hacer.
Para los adultos, también sirve como un “desestresador”. Es un producto que puede ser preparado en casa con materiales sencillos y pasos muy descomplicados.
Aprenda de una vez por todas a Como Hacer Slime que realmente funcione.

Recetas De Como Hacer Slime

Como hacer Slime
La receta tradicional de Como Hacer Slime contiene bórax, pero es un ingrediente cuestionado por muchos especialistas, pues no debe ser manipulado por niños.
El bórax (ácido bórico o borato de sodio) es un producto presente en la composición de jabones, detergentes, desinfectantes y pesticidas, que también se utiliza en la fabricación de esmaltes, vidrios y cerámicas.
Aunque no hay restricciones a la venta de bórax y puede ser adquirido en las farmacias, es importante notar que está etiquetado de manera especial, para no ser confundido con la levadura, ya que es tóxico.
En la piel, no presenta mayores complicaciones, pero, si se consume, puede causar problemas gastrointestinales. En casos más graves, enfermedades renales y cardíacas.
El slime se puede lograr sin manipular directamente este componente o incluso sin agregarlo. Es aconsejable que los niños usen ingredientes como maicena, harina y colorantes comestibles para hacer este tipo de receta.
Sin embargo, a pesar de tratar de usar todos los materiales que son menos agresivos al organismo, puede haber reacciones alérgicas.
Por lo tanto, diviértase, pero siempre con atención. Nunca permita que el slime sea ingerido, ya que puede ser extremadamente peligroso.

Receta 1

Materiales necesarios:
• 2 recipientes de plástico;
• 150 ml de agua;
• 3 cucharadas de detergente líquido;
• Cola blanca;
• Coloración no tóxica;
• Cuchara.
Como Hacer Slime:
Paso 1: Coloque dos cucharadas de cola blanca en uno de los contenedores. Añadir tres gotas de colorante no tóxico y mezcle todo hasta que quede uniforme. Para un color más intenso, añada más colorante.
Paso 2: En otro envase, agregue dos cucharaditas de detergente y una de agua, revolviendo hasta que quede bien mezclado.
Paso 3: Junte las dos mezclas y revuelva hasta formar la bola uniforme. Amase manualmente para que, poco a poco, su slime vaya adquiriendo una consistencia mejor.

Receta 2

Como hacer Slime
Materiales necesarios
• 4 frascos pequeños de cola escolar blanca;
• 1 cucharadita de bicarbonato de sodio;
• 2 a 3 cucharadas de solución salina (solución de lentes de contacto);
• Cucharas para medir cantidades, pero puede ser otro elemento medidor;
• Recipiente de vidrio o plástico;
• Cuchara para mezclar;
• Recipiente hermético para almacenamiento.
Como Hacer Slime:
Paso 1: Colorear el adhesivo con el colorante comestible (opcional) y verter en un tazón mediano. Añadir algún brillo, si lo desea, y mezcle los ingredientes. Esta mezcla no necesita ser homogénea, pues se integrará mejor después de añadir el bicarbonato de sodio.
Paso 2: Agregue el bicarbonato de sodio a la mezcla de cola y revuelva hasta que quede homogéneo.
Paso 3: Despeje 2 cucharadas de la solución salina y revuelva lentamente.
Paso 4: La mezcla se endurecerá, pero dependerá de su manipulación. Masajee con ambas manos hasta que resulte en una bola que resulte en el slime.
¡Listo! Ahora es sólo jugar.

Como Hacer Slime Con Variantes

Para obtener diferentes variedades de slime, basta con añadir los ingredientes mencionados en cada caso:
• Suave: Aceite de bebé (opcional para mayor suavidad);
• Color: 1 a 2 gotas de colorante alimenticio líquido o colorante no tóxico (opcional);
• Brillante: brillo (opcional);
• Esponjoso: espuma para afeitar.

Receta 3

Materiales necesarios:
• Cola blanca;
• Detergente líquido;
• Colorante alimenticio; y   agua.

Como hacer Slime:
Paso 1: Coloque en un envase de plástico dos cucharaditas de cola escolar blanca. Añadir tres gotas de colorante alimenticio del color deseado y mezcle bien hasta que todo esté homogéneo.
Si desea que el color parezca más intenso, añada una gota de colorante.
Paso 2: En otro tazón mezcle dos cucharaditas de detergente líquido y una cucharadita de agua. Revuelva hasta que los dos componentes queden mezclados.
Paso 3: Finalmente, integre las dos mezclas y mueva sin parar hasta formar la bola, la cual tendremos que amasar manualmente para que la consistencia sea alcanzada.
Pero si la mezcla queda muy seca, puede agregar un poco de agua para que sea más líquida. Y si se queda muy líquida, tendrá que añadir más cola blanca.
Como hacer Slime

Como Hacer Slime Tomando Precauciones Simples, Pero Importantes

Si nadie en casa usa lentes de contacto y, por lo tanto, no hay solución salina grande, basta con comprar una botella pequeña. Puede parecer poco, pero será suficiente para hacer un slime.
El slime se puede decorar con colorantes y otros agregados. Muchos usan glitter, un material que, debido a sus riesgos de inhalación, sólo debe ser usado si la masa se hace junto con un adulto.
Cubra la mesa de trabajo con una toalla de plástico para facilitar la limpieza. La superficie se limpiará más fácilmente cuando todos los elementos se hayan secado (como al limpiar la cola escolar).
Lave siempre las manos y evite colocarlas en la boca al jugar con slime, pues puede llevar suciedad y toxicidad a su organismo.
No tiene como hacer Slime con esas recetas y equivocarse. Intente y compruebe los resultados. ¡Sus hijos van a amar! Pero no se olvide de compartir en sus redes sociales para que más gente pueda aprender estos trucos!