Aprenda Como Limpiar Caja Térmica con algunos consejos sencillos. Vea también como quitar el mal olor de las cajas.

Además de proteger los alimentos con más higiene, la limpieza ayuda a prolongar la vida útil de la caja.

Como Limpiar Caja Térmica

Como limpiar caja térmica

El primer paso de Como Limpiar Caja Térmica es lavarse bien con agua y jabón neutro. Si tiene hielo, retire todo el exceso, si es necesario, coloque agua caliente para que se derrita rápidamente.

Para quitar el mal olor, si hay, coloque dos cucharadas de detergente en un litro de agua y seis cucharadas de vinagre blanco.

Después de mezclar estos productos, pase la solución en toda el área interna de la caja, usando una esponja, espere a actuar por media hora luego lave y enjuague.

Otra solución para quitar el olor desagradable y eliminar cualquier tipo de suciedad, es llenar la caja con agua y añadir algunas cucharadas de bicarbonato de sodio.

Hecho esto, mezcle bien la solución y deje en remojo durante 1 hora. A continuación, enjuague bien y deje secar en la sombra y en un lugar con ventilación.

Otra solución de Como Limpiar Caja Térmica y quitar los olores, es lavar con jabón de coco, luego pasar bicarbonato de sodio disuelto en agua para quitar las manchas.

Para quitar los olores de la caja, aplique una solución con cloro y agua. Si el olor persiste, pase un paño húmedo con esencia de vainilla, dejando el paño durante la noche dentro de la bolsa.

Observación:  Evite usar productos abrasivos para hacer la limpieza, pues existe gran posibilidad de impregnar con la suciedad aún más la caja.

Como Lavar Bolsa Térmica

Lea siempre la etiqueta, algunas bolsas no se pueden lavar en lavadora. Lo ideal es hacer siempre la limpieza simple, lavando con jabón neutro y agua, frotando ligeramente con esponja.

Es necesario lavar bien la parte interior y exterior de la bolsa. Es necesario también limpiar el velcro, para que la bolsa quede siempre bien y cerrada y mantenga la temperatura ideal para proteger los alimentos.

Para ello, retire con cuidado toda la suciedad acumulada en el velcro usando una pinza o un pequeño alicate. Si es de cremallera, seque bien los dos lados.

Como Limpiar Caja Térmica De Isopor

Para lavar la caja de isopor y dejarla blanca, haga la siguiente solución:

  • 2 litros de agua;
  • Media taza de bicarbonato de sodio;
  • Media taza de vinagre.

Primero haga una limpieza básica con agua y detergente neutro. A continuación aplique la solución hecha con vinagre y el bicarbonato.

Esparza esta solución en toda la caja, deje actuar por 30 minutos, pase una esponja suave para eliminar la suciedad y enjuague bien, dejando secar en un lugar ventilado y con sombra.

Como limpiar caja térmica

Uso Correcto De La Caja Térmica

  • Utilice potes pequeños y con cierre hermético, esto evita que los alimentos se derramen;
  • Antes de colocar latas y bolsas dentro de la caja, lávelas bien. Para evitar que los microorganismos proliferen y pasen a otros alimentos;
  • Mantenga la caja siempre en la sombra, para evitar que el calor en exceso acelere el derretimiento del hielo;
  • Procure colocar las frutas, jamón y queso en bolsitas con cremallera;
  • Mantenga los productos siempre de pie,
  • Siempre coloque hielo para mantener la correcta conservación de los alimentos;
  • Cierre bien la caja antes de salir con ella, evitando así que el frescor salga y los alimentos se estropeen debido al calor.

Ahora que ya sabe Como Limpiar Caja Térmica, mantenga siempre la higiene, evitando así la contaminación de los alimentos por microorganismos.