Sin duda, en el mundo de la creatividad no hay limites, decimos esto porque hoy traemos una excelente y fabulosa idea. Se trata de hacer en casa nuestros propios vasos, pero debemos saber cómo cortar las botellas de vidrio.

Para quienes aman los detalles que lucen en el hogarla clave no solo está en los muebles sino también en los vasos que utilizamosTodo lo que tenemos en nuestra casa nos habla de la decoración, que bien puede ser original y económica a la vez.

Antes de comenzar con este procedimiento de cortar las botellas de vidrio, se recomienda lavar muy bien los envases. Recordemos que sanitizar el vidrio es mucho más fácil que el plástico, además el mal olor se va rápidamente.

Materiales:

  • Botella de vidrio
  • Hilo
  • Masking tape
  • Recipiente grande
  • Agua
  • Mucho hielo
  • Jeringa
  • Alcohol industrial
  • Encendedor
  • Lijas de agua

Procedimiento:

  1. En primer lugar, lavamos muy bien la botella y con masking tape procedemos a marcar. Lo hacemos justamente donde queremos cortar, una sugerencia es que sea por debajo de la boquilla de la botella y lo más uniforme posible.
  2. Luego, se envuelve la botella con hilo por debajo de donde la hemos marcado, siempre bien derecho. Podemos darle varias vueltas si el vidrio es grueso, hay que hacerlo despacio y con el tiempo necesario.
  3. Seguidamente, colocamos agua y mucho hielo en un recipiente. Reservamos.
  4. Paso siguiente, procedemos a mojar el hilo de la botella con alcohol industrial y lo hacemos con una jeringa.
  5. Después le retiramos la cinta y con mucho cuidado prendemos fuego al hilo, una vez que se apague sumergimos la botella en agua helada que tenemos reservada. Al momento se escuchará un click, que es precisamente el ruido del corte de la botella.
  6. Para terminar, retiramos el hilo y ya podemos pulir con la lija los bordes del vaso en el agua. Es la forma segura de evitar posibles cortaduras y cualquier otro tipo de accidentes.

Recomendaciones:

Recordemos, que si vas a utilizar estas botellas de vidrio para vasospodemos hacerlos con botellas del mismo color. Pero, también se pueden utilizar botellas de diversos colores, queda a nuestra elección, además quedarán como diseños únicos y originales.

En el caso de tener a nuestro alcance alguna herramienta para efectuar el cortedebemos asegurarnos de que funcione correctamente. De lo contrario, podemos arruinar los diseños de los vasos.

Para finalizar, si amamos los detalles y la decoración de nuestro hogaraprender a cortar los vasos de manera uniforme y precisa es fundamental. Además, de ser económiconuestros vasos tendrán un toque muy personalizado.