Consejos para que el cambio de horario no te vuelva loco
Dos veces al año nos encontramos ante el cambio de horario. Esto ocurre cuando pasamos de primavera a verano, y con el paso del otoño al invierno. Pero realmente, ¿por qué se realizan estos reajustes horarios? Hay una razón muy sencilla, adaptamos nuestro ritmo de vida para aprovechar mejor la luz natural y así reducir el consumo energético.
La luz natural influye directamente en el rendimiento la energía de las personas. Por eso mismo, adaptar las horas de luz natural al horario laboral es muy importante para rendir mejor, ya que iniciar la jornada de día y acabarla antes de que se haga de noche nos puede llegar a afectar bastante.
Cómo podrás comprobar con esta breve explicación, el cambio de horario afecta a nuestro organismo y a nuestro ritmo biológico. Por ello, desde Puntomatic hemos reunido una serie de Consejos Puteros para ayudarte adaptarte lo más rápido y eficazmente posible para que el cambio de horario no te vuelvo loco.
Mantén un ritmo regular en tu rutina
Crear una rutina y tener un horario específico es muy importante y recomendable para que el cuerpo descanse. Además, notarás que rindes mucho más si te habitúas a acostarte cada día sobre la misma hora, adoptando un ritmo de vida correspondiente al nuevo horario que se vaya a establecer.
Cena temprano y ligero
Por la noche siempre recomendamos no realizar cenas pesadas, ni en grandes cantidades. Así conseguirás favorecer el sueño y que este sea más reparador. Tu digestión será más rápida y fácil, si además de ser una comida ligera, la realizas un par de horas antes de acostarte.
Cuida tu consumo de cafeína
Muchas personas se acostumbran a tomar un café al levantarse o bebidas con cafeína durante el día para darle al cuerpo una dosis de energía y así evitar el sueño a determinadas horas. ¡Pueden ser grandes aliados! Pero eso sí, intenta evitar este tipo de bebidas a partir de las cuatro de la tarde para no alterar el sueño.
Practica deporte
Practicar deporte de manera regular ayuda a que nuestro cuerpo esté más relajado, liberando endorfinas y otras hormonas que favorecen el sistema anímico. Esto también nos ayuda a dormir mejor y a fortalecernos, creando una mayor sensación de placer y bienestar.
Evita la cama en domingo
¡Olvida la cama en tu día de descanso! Intenta gastar energía y no pasar todo el día en la cama, ya que te causará un mejor sueño por la noche y esto se sumará al desajuste ya causado de por si por el cambio de hora.
Posiblemente hoy será un poco más largo de lo habitual y tardarás algunos días en habituarte al cambio horario, pero siguiendo estos consejos estamos seguros de que será mucho más fácil.