En este artículo te vas a enterar de las diferentes capacidades de limpieza de este producto llamado bórax, que ayuda en muchas cosas dentro de nuestro hogar. 

¿Qué es el bórax?
También conocido como borato de sodio,(comercializado en polvo), es el aliado perfecto hasta el día de hoy para muchos propósitos de limpieza, así como para muchas otras tareas. Puede usarlo para hacer detergente para ropa casero, agregar un impulso de limpieza a cualquier otro detergente e incluso mantener alejadas a las hormigas y otras plagas.

¿ Para qué y cómo funciona dentro del hogar?

Tenemos una gran colección de algunos de estos propósitos de limpieza para usted que son fáciles de hacer y realmente le harán la vida un poco más fácil.

1.Crea un limpiador multiusos

Mezcla solo 2 cucharadas de bórax con 2 tazas de agua caliente es un maravilloso limpiador multiusos . Simplemente mezcle la solución en una botella rociadora y úsela para limpiar cocinas y baños o en cualquier lugar donde necesite un poco de impulso adicional para su limpieza.

2. Deshazte del óxido

Mezclar 1 taza de bórax con 2 tazas de agua tibia y 1 cucharada de jugo de limón hace maravillas en el óxido . Si tiene ollas y sartenes viejas que están oxidadas, puede agregar esta solución, que debería ser como una pasta, y dejar reposar durante unos 15 minutos. Enjuague y luego simplemente frote el óxido.

Solo quita el óxido y pinta. Si encuentra que el óxido es un poco rebelde, deje una segunda capa para que repose durante otros 15 a 20 minutos y debería despegar inmediatamente con una esponja para fregar.

3. Pesticida, acaba también con las plagas

El bórax es muy eficaz para mantener a raya a las cucarachas, hormigas, chinches de agua y algunas otras plagas domésticas. Solo tienes que mezclar partes iguales de bórax con azúcar regular . El azúcar ayuda a atraer a los insectos y el bórax los elimina de forma permanente.

Tenga cuidado de no dejarlo donde las mascotas o los niños pequeños puedan alcanzarlo..

Los buenos lugares están debajo de estufas, refrigeradores o fregaderos

4. Haz un limpiador de pisos

1 cucharadita de detergente para platos mezclado con 1/3 de taza de bórax, 1 cucharada de amoníaco y un galón de agua caliente es un limpiador de pisos maravilloso . El bórax ayudará a eliminar las manchas rebeldes del piso y puede usarlo en pisos de baldosas, linóleo o madera.

Simplemente rocíe en sus pisos o agregue a su cubo de trapeador y trapee. La mezcla de limpiadores junto con el poder de limpieza de Bórax eliminará prácticamente cualquier mancha de sus pisos, incluso si han estado allí por un tiempo.

5. Destapa desagües

Si tus cañerías están atascadas, haz una mezcla con ¼ de taza de sal, media taza de vinagre blanco y ¼ de taza de bórax (nuestro querido bórax).

Vierte la mezcla por el sifón y termina derramando un litro de agua hirviendo. Desagües limpios y desatascados.

6. Hacen que las velas caseras se quemen mejor 

Si te encanta hacer tus propias velas, puedes usar Bórax para tratar las mechas y reducir las cenizas y el humo. Solo tienes que disolver 1 cucharada de sal común de mesa junto con 3 cucharadas de bórax en una taza de agua tibia. Remoje el cordel de carnicero o cualquier cordel que prefiera usar en esta solución durante 24 horas. Una vez que el cordel se haya secado por completo, puedes usarlo para hacer mechas para velas.

También ayudará a sellar las mechas para que no causen problemas importantes de fumar o cenizas. Se queman más limpio y le dan a sus velas caseras un tiempo de combustión mucho más largo en general.

7.  Conserva las flores 

Si quieres que tus flores se conserven frescas más tiempo, ya sabes qué usar. ¡Bórax, bórax!. Mezcla 1 parte de bórax con 2 partes de harina de maíz y espolvorea las flores. No se marchitarán y conservarán su belleza por más tiempo.

8. Quita manchas 

Dile adiós a las manchas con nuestro gran amigo bórax. Mezcla 1 taza de bórax con 2 tazas de agua tibia hasta que se forme una pasta compacta. Aplica la pasta a las manchas de tu ropa preferida y deja reposar durante unos minutos antes de ponerla a la lavadora.

9. Acaba con las malas hierbas

Otro uso del bórax es como herbicida para deshacerte de las malas hierbas que crecen entre las baldosas de tu patio o jardín.

Disuelve 280 gramos de bórax en 2,5 litros de agua tibia y mezcla bien. Luego utiliza un pulverizador pero, ¡vigila! No rocíes las plantas cercanas accidentalmente.

10. Quita el mal olor del cubo de las basuras

Todos sabemos lo mal que puede oler un cubo de basura si no lo limpiamos habitualmente. Para quitar el mal olor del cubo puedes espolvorear un poco de bórax y llenarlo de agua. Deja actuar la mezcla durante unos minutos y luego enjuaga. Una vez se seque, puedes espolvorear un poco más de bórax para mantener las plagas alejadas.