Cómo limpiar la ropa de esquí sin quedarse helado
¿Sabéis como proceder para limpiar prendas de esquí? Estamos en plena época, y seguramente va tocando realizar uno de los dos lavados que se recomiendan por temporada a nuestra ropa de nieve. Si todavía tenéis dudas de cómo proceder, hoy vengo dispuesto a resolvéroslas. Una vez más sólo se trata de prestar atención a los pequeños detalles, pues nuestras lavadoras tienen programas adecuados para realizar esta limpieza adecuadamente.
Limpiar prendas de esquí y snow paso a paso
En primer lugar, es fundamental, como siempre que nos enfrentamos a un lavado diferente de lo habitual comprobar los consejos del fabricante. Y es que, aunque pasan inadvertidas y a veces las cortamos, no podemos olvidarnos de la importancia de las etiquetas de lavado.
Una vez tenidos en cuenta estos consejos, revisaremos las prendas. Buscaremos así posibles descosidos, enganchones o cualquier posible desperfecto provocado por el uso que pueda poner en peligro el resultado final del lavado. Durante este minucioso examen también revisaremos los bolsillos y los vaciaremos.
A continuación, cerraremos todos los velcros, cremalleras, corchetes y enganches que veamos. Con esto evitaremos roces que puedan estropear la prenda. Finalmente, le daremos la vuelta y la introduciremos en la lavadora.
Es hora de elegir el programa de lavado. Escogeremos uno para ropa delicada, y siempre con agua fría. En cuanto al centrifugado, buscaremos el ciclo mínimo.
Una vez que la lavadora termine su trabajo, debemos tender la ropa al aire libre. Lo mejor es elegir una zona bien ventilada donde no incida directamente el sol. Además, cada cierto tiempo deberemos mover la prenda y cambiarla de posición. Aprovecharemos estos momentos para sacudirla. Sí, el secado de las prendas de nieve requiere paciencia.
Aunque lo ideal es este tipo de secado al aire libre, a veces no es posible y hay que tirar de secadora. En este caso, usaremos un programa muy corto con temperaturas suaves ya que el calor puede corromper los tejidos y las fibras de estas prendas.
Saludos, Mateo