Ideas para celebrar cumpleaños infantiles económicos
Si hay algo que recuerdo con especial cariño de cuando era pequeño son las celebraciones de cumpleaños, así que me puse manos a la obra para organizarle uno digno de recuerdo a mis sobrinos. El resultado fue espectacular y desde entonces me llaman siempre para organizar sus fiestas infantiles económicas.
Y es que con un poco de imaginación podréis organizar divertidas fiestas infantiles económicas.
Un truco para ahorrar quebraderos de cabeza es organizar los cumpleaños infantiles al aire libre, si es posible: parques, merenderos o incluso la playa. Los pequeños estarán encantados con poder moverse y correr.
Otro punto importante en las fiestas infantiles económicas es la organización de la merienda o el almuerzo que se les dará a los niños. Sandwiches y mediasnoches dulces y saladas son los grandes clásicos que todos hemos comido alguna vez y nunca pasan de moda. Podéis enriquecer el menú con brochetas de frutas de temporada, batidos y zumos.
Junto a los resultones y versátiles globos, para decorar la estancia usad materiales reciclados. Por ejemplo, los retales de gasas o tules, colocados como guirnaldas, dan un aire muy festivo y propio de fiestas infantiles económicas para princesas. Telas con estampados de calaveras pueden ambientar un cumpleaños para piratas. Y una sábana extendida sobre una pared, en la que los niños puedan pintar y poner pegatinas es una buena idea donde luego realizar una bonita fotografía de recuerdo a modo de photocall.
Idead concursos y juegos de cooperación. Uno muy divertido es la búsqueda del tesoro, para lo que podéis esconder una caja rellena de chucherías. Cread un mapa con pistas y dejad que los niños cooperen para desvelarlas y encontrar la recompensa.
También podéis comprar rotuladores específicos para ropa, y entregar a cada niño una camiseta básica para que la decoren como quieran.
Otro divertido juego consiste en colgar de varios puntos guirnaldas o cintas, de forma que se forme una maraña que los niños tendrán que atravesar sin romper.
Saludos, Mateo
Imagen: Pinterest