Trucos para recuperar el color en ropa teñidas por error
Aún recuerdo el mini-infarto, cuando abrí la puerta de la lavadora y ví cómo toda mi ropa había mutado a una tonalidad rosa que nada tenía que ver con el blanco original. El culpable, un calcetín burdeos que se había colado por error en el cesto de la ropa blanca.
Lo que entonces no sabía es que, muchas veces, el desteñido tiene solución, así que os voy a contar algunos trucos para ropa teñida volver a su color
Tened en cuenta :
que no todos los tejidos absorben los tintes igual, por lo que os costará más devolverle su color a las prendas de algodón, lana o lino (que son fibras naturales y muy porosas) que a tejidos como el poliéster o el poliuretano.

Cómo volver al color original ropa teñida
- Un opción es frotar con trozos de limón fresco las partes desteñidas.
- También podéis hervir en una olla grande agua con hojas de laurel. Sumergid en el agua de cocción las prendas desteñidas. Esta misma técnica también podéis usarla sustituyendo el laurel por media docena de huevos.

Frotar con limón
- Otra opción es mezclar en un barreño con agua dos cucharadas de sal y seis de vinagre blanco, mezclar bien e introducir las prendas a recuperar durante una hora.
- Si la prenda no admite el lavado en agua caliente, también hay solución: sumergirla en leche por varias horas.
- Para los casos en los que el color original de la ropa desteñida era blanca, tenéis el clásico remedio de sumergirla en un barreño con agua y lejía.
El último paso tras cualquiera de las opciones elegidas es aclarar con abundante agua las prendas y volver a realizar un lavado en la lavadora para eliminar cualquier resto. Si la colada es de ropa blanca, conseguiréis un resultado perfecto si usáis en este lavado Dual Caps Puntomatic Pro-Action. Eso sí, prestando atención a que no se cuele de nuevo ese calcetín.
Si te gustó,
puedes ver más en CUIDADOS DE LA ROPA
Te puede interesar:

Imagen: Pinterest