Las cañerías suelen taparse y son de los conflictos más comunes que puedes encontrarte en tu hogar o tu lugar de trabajo y es algo de lo más molesto, pero aunque así  sea, es algo que debes resolver cuanto antes pues puede empeorarse y ser desagradable.

Por estos motivos, hoy te dejamos tres trucos caseros para que puedas destapar tus cañerías de la manera más fácil, práctica y rápida con las cosas que tienes a tu alcance.

3- Agua caliente y sal

Este otro truco es ideal y super fácil también. Para concretarlo deberás utilizar esta técnica deberás contar con 4 tazas de agua y 1/2 taza de sal. Lo primero que debes hacer es hervir agua, una vez que haya llegado a su máximo punto de hervor deberás apagar el fuego e incorporar la sal y revolver por unos segundos.

Cuando tengas lista tu mezcla de agua caliente y sal deberás colocarla sobre la tubería y dejarla reposar por allí unos minutos. Es importante que mientras esto haga efecto no abras la canilla ni pase el agua fría por allí.

2- Bicarbonato de sodio y agua o

El bicarbonato de sodio es muy efectivo para un montón de cosas en el hogar pero a que no sabías que también lo es para destapar cañerías. ¿De qué forma? Necesitarás tan solo 150 gramos de bicarbonato de sodio, 200ml de vinagre y agua caliente.

El procedimiento que debes seguir es colocar es colocar el bicarbonato sobre la cañería que quieres destapar y tirar el vinagre y luego agua caliente. Los dos ingredientes generarán cierta efervescencia que acabará con aquello que esté ensuciándole o tapándola.

1- Alambre

Un alambre puede ser muy útil para destapar una cañería que se ha tapado. Lo que necesitamos es conseguir un alambra que sea flexible pero rígido al mismo tiempo e ingresarlo por la cañería cuidadosamente. Una vez que lo ingresamos y llegamos a la obstrucción hacer un poco de presión y retirar. Este proceso repetirlo hasta que el problema de la cañería tapada se solucione. Un truco sencillo pero muy efectivo.

Si se complica ten en cuenta que existe alambres especiales para destapar cañerías que puedes obtener en las ferreterías.

¿Cómo prevenir que se tape la cañería?

Como hemos escuchado varias veces «mejor prevenir que curar» y esta no es la excepción. Existen diferentes formas de prevenir que se tapen las cañerías de tu hogar y estas son:

  • No tirar restos de comida
  • No tirar productos químicos
  • No tirar grasas al fregadero
  • Tirar agua hirviendo
  • Limpiar los tapones