3 trucos para madurar un aguacate en pocos minutos
El aguacate es un fruto muy rico que puede acompañar a cualquier comida, pero la verdad que tarda mucho en madurar. No siempre se encuentra listo para comer, sino que tenemos que esperar.
Por esta razón en Mundo Positivo decidimos traerles una serie de trucos para que puedan madurar un aguacate en minutos o días dependiendo de sus necesidades. Ya no tendrás que esperar largas semanas esperando para comer un rico aguacate maduro.

Trucos para madurar un aguacate rápidamente
1 – Para que madure en unos días
Podrás madurar tu aguacate en dos o tres días. Para ello puedes envolverlo en papel de diario con una manzana o una banana. Estas dos frutas desprenden un gas que se llama etileno y es natural, que provoca que se maduren con rapidez. Al soltar este gas harán que tu aguacate madure de inmediato.
2 – Para que madure de inmediato
Otra forma de madurarlo de inmediato, para consumirlo de inmediato es usando el horno. Para ello deberás con una aguja hacerle pequeños agujeros, luego lo deberás de envolver en papel de aluminio y lo llevaras al horno a una temperatura de máximo 160 grados y lo dejaras por solo 10 minutos. Una vez que enfríe a temperatura ambiente, lo llevaras a la heladera.
3 – Otra forma de madurarlo en poco tiempo
Cuando compras tu aguacate, puede pasar que no este muy maduro para comer de inmediato, pero tu quieres que en unos días este a punto. Entonces muy sencillamente deberás de envolverlo tal cual lo has comprado en papel de diario y dejarlo reposar fuera de la heladera. Cuando pasen unos días con solo tocarlo desde afuera, notaras que se ha puesto mas blando, es ahí que tu palta ya ha madurado.
Trucos para demorar su maduración

1 – A congelarlo
Mucha gente no sabe que a nuestro aguacate lo podemos llevar al congelador. Así se congelara y lo guardaremos por gran cantidad de tiempo. Ten presente que lo deberás de poner en una bolsa sellada para que no se contamine con otros alimentos y que una vez que lo saques del freezer sera para consumir, nunca para volver a congelar..
2 – Conservarlo cortado sin madurar
Para que nuestro aguacate se mantenga en buenas condiciones, lo mas apropiado una vez que lo hayamos cortado es rociarlo con el jugo de un limón, también podemos echarle jugo de naranja o vinagre blanco. Estos ingredientes harán que la pulpa de nuestro aguacate se mantenga con su color original, y no se oxide. Luego lo llevaremos a la heladera y así se mantendrá unos días.
3 – Conservar la Mitad sin que madure
Muchas veces pasa que comemos solo la mitad de nuestra palta, por lo tanto la otra mitad la guardaremos hasta que la consumamos. Es ahí que deberás tener presente de dejar esa mitad con su semilla (también llamado hueso) y rociarlo, tal como hiciste en el punto Nro. 1 con limón, naranja o vinagre. Luego llevaras a la heladera.