4 usos de la cascara de limón muy poco conocidos
El limón es una fruta exquisita y llena de beneficios para nuestra salud, para nuestra alimentación, para limpiar nuestro hogar y para muchas otras cosas más. Pero, ¿sabías que también la cáscara de limón es muy útil?
Si te gusta el limón y tienes ganas de reutilizar su cáscara, te daremos algunos usos grandiosos que puedes aplicar para no perder nada de esta fruta deliciosa y tan productiva.

1- Aromatizante de hogar 🍋
En el mercado existe gran cantidad de productos aromatizantes de diversos olores pero la mayoría de ellos tienen ingredientes químicos y tóxicos para el medio ambiente. Por esto mismo te acercamos una receta de aromatizante de hogar natural con cáscara de limón.
¿Qué necesito?
- la cáscara de 4 limones
- 1 rama de romero
- 8 clavos de olor
- 1 rama de canela
- Bolsas pequeñas de tela
Paso a paso:
- Lo primero que deberás hacer es pelar la cáscara de los limones y cortarlas en pequeños trozos
- Luego deberás dejarlos secar (puedes hacerlo colocándolos al sol por unas horas o metiéndolos al horno unos minutos hasta que absorba el agua que le queda)
- Luego deberás mezclar en cada bolsa pequeña de tela cáscaras del limón secas con clavos de olor, canela y romero. Con esta cantidad podrás hacer 3 bolsas de tela (y si quieres más, duplica las proporciones)
- De esta manera obtendrás bolsas naturales aromatizadoras para colocar en diferentes habitaciones del hogar como el living, la cocina, el baño o tu habitación y darle un excelente uso a tus cáscaras de limón
2- Cubos de hielo con limón 🍋
Una excelente idea que puedes adoptar para reutilizar la cáscara del limón (así también como de otros cítricos) es hacer cubos de hielo con esta. ¡Te contamos cómo!
¿Qué necesito?
- Cubetera
- Cáscara de 2 limones limpias
- jugo de 1 limón
- agua
- 4 cucharadas de jengibre en polvo (o rallado)
Paso a paso:
- Para comenzar deberás rallar la cáscara del limón y poner un poco de ella en cada pequeño cuadradito de la cubetera
- Luego deberás dividir en todos estos cuadraditos pequeños las cucharadas de jengibre en polvo o rallado
- Y por encima deberás llenar con el jugo de limón y agua de manera equitativa en cada cuadradito
- Una vez que tengas listo esto, deberás llevarlo directo al freezer. Estos cubitos son ideales para tomar tragos, cócteles, infusiones frías y para agregar a otras bebidas y disfrutar del rico sabor del limón
3- Desengrasante de cocina 🍋
El limón tiene grandes propiedades desengrasantes, desinfectantes y antibacterianas, entre otras que lo convierten en un ideal para la limpieza. Y la cáscara de limón servirá de gran aporte para desengrasar tu cocina. Aquí te contamos cómo.
¿Qué necesito?
- cáscara de 8 limones limpias
- botella de 1 litro y medio
- vinagre blanco
- agua
Paso a paso:
- Lo primero que deberás hacer es colocar en la botella todas las cáscaras del limón fresco, agregar el vinagre blanco y taparlo
- Deberás esperar 20 días para que repose bien
- Luego de que pasen estos días deberás colar el líquido que salga de allí y colocar media parte de agua por media parte del líquido colado
- Una vez que realices esto, ¡obtendrás un limpiador desengrasante listo para usar!
4- Aceite de limón 🍋
El aceite que utilizamos para cocinar nuestras verduras, para condimentar nuestras ensaladas, para darle sabor a nuestras carnes puede ser mucho mejor que siempre con un poco de cáscara de limón.
¿Qué necesito?
- cáscaras de 2 limones limpias
- 500 ml de aceite de oliva
- 1 rama de perejil
- frasco con pico dosificador
Paso a paso:
- Deberás cortar la cáscara de los limones en pequeñas tiras o trozos
- Una vez que la tengas cortada deberás colocarlas dentro de la botella con el aceite y sumarle la rama de perejil (puedes agregar otros condimentos de tu agrado)
- Deberás dejar por lo menos 10 días el aceite estacionar para que tome buen sabor y luego estará listo para usar