El cuidado del cabello es sencillo. Sabemos que el clima, la erosión, y el paso del tiempo provocan efectos y maltrato a nuestra melena, pero lo mejor es prevenir o erradicar de inmediato estas causas.

No necesariamente necesitamos de comprar mascarillas para el pelo que pueden ser caras e incluso no muy efectivas, máxime cuando en casa podemos tener ingredientes naturales y usarlos para el tratamiento de nuestra cabellera.

Es por eso que te acercamos varias mascarillas naturales, con elementos que están a nuestro alcance y por sobretodo muy efectivas para tratar cabellos secos y deshidratados.

1 – Miel y Banana

Esta mascara es especial para cuando el cabello esta seco. Para que la mascara surta efecto deberás de pisar bien una banana hasta tener un puré. Luego deberás de agregarle tres cucharadas bien llenas de miel. Mezclaras bien esta preparación y la colocaras por toda tu cabellera. Deberás de dejar actuar por espacio de 30 minutos para luego enjuagar tu cabello hasta que quede limpio. Al secarlo notaras una suavidad absoluta.

2 – Palta, Yogur y Vitamina E

Esta mascarilla es especial para cabellos resecos y sin brillo. Siempre ten presente que el sol, la gran cantidad de tinturas, son los enemigos naturales para que tu cabello desluzca. Para formar esta mascara deberás de pisar la pulpa del aguacate (o palta), añadirle 150 gramos de yogur (natural) y una capsula de Vitamina D (esta la conseguirás en las farmacias). Formaras una pasta la que deberás de colocar por toda tu melena, en lo posible haciendo suaves masajes. Déjala actuar por 15 minutos y luego procede a lavar y acondicionar tu cabello. Quedara espectacular.

3 – Palta, Banana y Miel

Estos  ingredientes tienen muchos nutrientes y un fuerte poder antioxidante. Por lo que deberás de pisar la pulpa de la palta junto con la banana, una vez unidos ambos ingredientes colócales 3 cucharadas de miel y vuelve a unir. Humedece el cuero cabelludo y colocale uniformemente la mezcla por toda la cabeza. Luego deberás de dejar actuar por espacio de 20 minutos, para luego enjuagar con abundante agua fría.

4 – Aceite de Oliva y Huevo

Cuando tu cabello este muy seco y deshidratado, esta es la mascarilla ideal, le darás también mucha fuerza. Para conseguirla deberás de mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva con 2 yemas de huevo, conseguirás una pasta firme, a la que le agregaras 1 taza de agua, haciéndola mas maleable. Una vez mezclados y unidos los ingredientes apicaras sobre tu cabello seco y dejaras actuar por 30 minutos. Luego enjuaga y después lava como siempre tu pelo.

5 – Clara de Huevo y Yogur natural

Otra mascarilla que funciona muy bien para combatir la sequedad es la que contiene  seis cucharadas de yogur natural bien mezclado con una clara de huevo que previamente batirás a punto nieve. Deberás de aplicar sobre toda tu cabellera con pelo seco y dejaras actuar por 25 minutos. Luego enjuaga y lava tu cabellera en forma convencional. Notaras un cabello con mucho brillo y muy suave.

Bueno ahora, manos a la obra. Consigue con estas alternativas un cabello nuevo, con mucho brillo y suavidad e hidratacion, y sobretodo con elementos naturales y al alcance de tu mano.