¿Estás cansada de que tu cabello se quiebre, que las puntas se abran, que luzca sin color, sin brillo y sin movimiento? Si la respuesta es sí, estás en el lugar indicado. Existen muchos productos en el mercado que ayudan a que esto no suceda y que nuestro cabello se mantenga hidratado, pero no es lo único que puedes hacer por él.

El cuidado de nuestro cabello es algo que nos preocupa a todas, algo que nos lleva tiempo, dedicación y criterio. Por eso en el día de hoy reunimos los mejores trucos para que puedas mantener tu cabello hidratado siempre y así lucir sensacional.

1- Reconocer tu cabello

Todos los cabellos son diferentes pues depende de muchos factores diversos como la genética, el color, el tiempo, los tratamientos que te hayas hecho en él, si te has teñido poco o mucho, si te lo has planchado, si te lo lavas muy a menudo o poco, entre otros.

Dependiendo qué tipo de cabello tengas y todos estos factores pues podrás reconocer las necesidades del mismo. Así podrás utilizar los productos especiales para tu cabello y darle lo que mejor le hace para mantener su hidratación de la forma más óptima. Por ejemplo si tienes el cabello más gastad

2- Elegir adecuadamente los productos

En el mercado existen muchísimos productos de belleza, de limpieza y de higiene que puedes utilizar pero no todos son los indicados para tu cabello. Lo más importante es que puedas encontrar un equilibrio en un producto que aporte brillo, hidratación y nutrientes para el mismo.

Es aconsejable que utilices un shampoo anti-residuos pues este permitirá que se abra tu cabello y elimine la grasa, la polución y aquellas cosas que no son buena para nuestro cabello. Luego de un shampoo adecuado es recomendable que utilices acondicionador para desenredar, suavizar y hacer más fácil el manejo de tu cabello.

3- Tratamientos caseros para hidratar el cabello

Existen muchos tipos de tratamientos posibles para tu cabello que podrán nutrirlo y sobre todas las cosas hidratarlo. Aquí debajo te dejamos algunos para que puedas realizar desde tu hogar y que tu cabello luzca sensacional. 

Mascarilla de aguacate 🥑

Esta mascarilla es sensacional porque te deja el pelo super hidratado y fresco. Para ello deberás sacar el interior de un aguacate, pisarlo y agregarle una cucharada de aceite de oliva. Con esta pasta podrás aplicar uniformemente en tu cabello durante 15 minutos. Una vez cumplido este tiempo, pues deberás lavar con abundante agua fría.

Mascarilla de almendras 🌰

Esta mascarilla además de hidratar tu cabello también cerrará tus puntas y las hará más fuertes. Para esta mascarilla super nutritiva deberás contar con 2 huevos y 2 cucharadas de aceite de almendras. Deberás mezclarlo bien y untartelo en todo el cabello. Dejarlo actuar por 30 minutos y enjuagar bien con agua.

Mascarilla de yogurth 🍨

Para la mascarilla de yogurth es necesario que tengas un pote de yogurth natural, 2 huevos y 1 limón. Deberás mezclar el yogurth con los huevos y de a poco agregar el jugo del limón. Cuando tengas toda esta mezcla preparada deberás esparcirla por todo tu cabello y dejarla actuar por 20 minutos. Una vez cumplido este tiempo podrás enjuagarte con agua fría.

Mascarilla de plátano y miel 🍌🍯

La mascarilla de plátano y miel es muy sencilla de aplicar. Necesitarás para ello 1 plátano, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de miel, ambos debes colocarlos en la licuadora y una vez que los hayas mezclado bien esparcirlo por tu cabello dejándolo actuar por 30 minutos. Luego enjuagar con agua bien fría.

Mascarilla de leche de coco 🥥

Esta mascarilla necesita 1/2 taza de leche de coco y 1 cucharada de miel. Deberás mezclar ambos ingredientes hasta lograr una crema homogénea. Luego aplicarla sobre el cabello mojado y dejarla reposar en él unos 30 minutos. Luego enjuagar tu cabello y disfrutar de una cabellera brillante e hidratada.