Si bien hay cantidad de materiales que existen hoy para tener pisos diferentes y no por ello menos bonitos, la madera es el elemento a los que a la hora de elegir caemos casi indefectiblemente. Pero también sabemos que el cuidado de los mismos no es muy sencillo.

Cuando va pasando el tiempo, nuestra madera va cambiando por el deterioro que en general comienza con el brillo, para después convertirse en manchas imposible de sacar.

Conoce, con la lectura de este artículos los diferentes secretos naturales , que te ayudaran a la hora del buen cuidado, limpieza y mantencion de nuestros pisos de madera.

Trucos naturales para devolver brillo a pisos de madera 🧹🧼

Es lo mas común que tendremos los que tenemos pisos de madera. El brillo indefectiblemente se ira yendo. Ya sea por el alto transito, corridas de muebles e incluso la cantidad de veces en que los limpiamos con productos que los corroen.

  • VINAGRE MEZCLADO CON ACEITE ESENCIAL: Si colocas 1/3 de taza de vinagre (80 ml) y lo mezclas con 1 taza de agua (250 ml) y a esto le agregas de 15 a 20 gotas de aceites aromáticos como de limón, menta, lavanda o el que prefieras, tendrás la mezcla perfecta para que con rico olor y gran lubricacion, puedas colocar sobre la superficie menos brillante y notaras como de inmediato esta tomara de a poco cada vez mas brillo.
  • ACEITE DE OLIVA Y JUGO DE LIMÓN: No solo con el limón tendrás un elemento antiséptico, sino que haciendo la mezcla como corresponde renovaras el brillo de tu piso de madera. Para ello deberás de mezclar 4 cucharadas de aceite de oliva (60 ml), 3 cucharadas de jugo de limón (30 ml) y 1 taza de agua caliente (250 ml)

Trcucos para limpiar el piso de madera 🧱

Nuestros pisos sufren permanentes daños y en algún momento comienzan a visualizarse. Estos elementos naturales te ayudaran a remover manchas, y dejarlos bien limpios.

  • VINAGRE CON AGUA: las manchas de suciedad y la grasa caen ante este sencillo método. El vinagre diluido con el agua es altamente poderoso y por supuesto natural. Ambos ingredientes en igual cantidad y con un trapeado solo deberás de pasarlo por encima de la zona manchada y veras que va desapareciendo. También puedes mejorar el fuerte olor del vinagre por vinagres que hoy se consiguen en el mercado que están hechos en base a remolacha, son biodegradables y ecológicos.
  • ACEITE DE OLIVA Y VINAGRE: provoca una limpieza en profundidad. Mas allá que también generaran un leve abrillantamiento. Para ello deberás de mezclar 4 cucharadas de aceite de oliva (60 ml) con 2 cucharadas de vinagre blanco (20 ml) y 2 tazas de agua (500 ml). Para colocarlo te sugerimos poner la mezcla en un rociador y rociar desde arriba la parte desgastada, para evitar el contacto del agua en directo o en cantidad sobre nuestro piso de madera.
  • DETERGENTE Y VINAGRE: mezclaremos 1/2 taza de vinagre (125 ml), con 1 cucharada de detergente (15 ml) y 2 tazas de agua (500 ml). Esta mezcla es muy eficiente para la limpieza profunda de nuestros pisos, pero es algo mas corrosiva que las anteriores. El detergente es el que solemos usar para lavar los platos. Esta solución te la recomendamos para pisos de madera que no sean delicados.

Consejo para desinfectar pisos de madera 🦠🚫

Comenzaremos la limpieza con barrido de pisos. Si tienes los pisos laqueados o barnizados, deberás de mezclar un balde de agua (10 litros) con agua lavandina, la cantidad que entre en un pote de yogur. Trapear con un trapo húmedo con esta solución, dejar actuar por 5 minutos y volver a trapear con un trapo limpio para secar.

⚠ Tips importantes:

  • Trata siempre de barrer tus pisos con escobas de cerdas livianas. Eliminaras cualquier partícula sin rayar el piso.
  • La limpieza de la madera deberá ser en los momentos que los requieran, a veces todos los días es perjudicial. la aspiradora es un excelente recurso.
  • Si por algún motivo se derrama liquido o entra agua por la ventana, trata de inmediato de producir el secado, porque el agua o mas bien el liquido es altamente corrosivo para las maderas, no solo porque le sacaran el brillo, sino también porque puede levantarse y deslucirse.