A veces no tenemos tiempo para utilizar la tabla de planchar o no tenemos espacio si quiera para utilizarla y es por esto que en el día de hoy reunimos los mejores trucos para que puedas realizar un planchado más rápido, práctico y sin electricidad.

1- Vapor de agua 🚿

Este truco es realmente sencillo y lo puedes hacer en cualquier lado de tu casa en donde tengas agua caliente como por ejemplo la cocina o el baño. Tan solo debes colgar la ropa en una percha o en alguna superficie en a cual la prenda te quede colgando. Una vez que la tengas allí, deberás prender el agua caliente y generar vapor para que el vapor suavice lentamente las arrugas de tus prendas.

Ten en cuenta que este truco sirve para las prendas más bien de telas finas y livianas. Pero es muy eficiente y fácil de hacer. ¡Anímate! Lo más aconsejable es hacerlo cerca de una olla en la cocina o en la ducha en el baño.

2- Otras telas húmedas arriba 💧

Esta es otra opción muy práctica en donde solo necesitarás una superficie plana y una tela húmeda. Puede ser una mesa, una mesada, un tablón de madera o un mueble largo o ancho. Sobre alguna de estas superficies planas deberás colocar las prendas que deseas que queden bien planchadas.

Una vez que elijas estas prendas y las estires sobre esta superficie, podrás poner una toalla o sábana mojada arriba de las mismas para que el peso y la humedad las aplasten eliminando así cualquier arruga posible.

3- Vinagre en tus prendas 💦👔

El vinagre es otro de los trucos útiles para poder planchar sin utilizar una plancha. Tan solo necesitarás tres ingredientes que seguro puedes encontraren tu cocina: agua, vinagre y una botella de plástico. 

La botella de plástico debe tener opción de rociador y allí deberás colocar 3/4 de agua y 1/4 de vinagre. Con esta sencilla mezcla deberás rociar tus prendas y colgarlas para que sequen y te sorprenderás cuan efectivo es este truco, no verás más arrugas allí.

4- Peso sobre tu ropa 👔🛏

El peso es otra de las opciones caseras, sencillas y super prácticas que puedes realizar si quieres que tus prendas queden bien lisas sin arrugas. Piensa algún lugar de tu casa al que tengas acceso y puedas maniobrar que sea pesado como por ejemplo un sillón, un colchón o un mueble.

Dependiendo cuál elijas, podrás levantarlo, colocar tu ropa debajo del mismo y volverlo a ubicar pero esta vez sobre tus prendas. Deberás dejarlas 1 ó 2 horas con esta superficie pesada encima y luego destaparla para ver el resultado. ¡Quedarán lisos y disfrutaras de tu ropa planchada sin ningún esfuerzo!

5- Secador de pelo 🔥

Este es otro truco fantástico para planchar la ropa sin necesidad de tener una plancha, consiste en utilizar el calor que el secador de pelo emana. Lo que debes hacer es, poner el secador en su potencia máxima y pasarlo por tu ropa arrugada todas las veces que sean necesarias. Al mismo tiempo puedes pasar tu mano sobre la prenda para estirarla y quitar las arrugas.

Sin dudas que un truco que nos puede ayudar mucho en un viaje donde solo tenemos un secador pero no podemos acceder a una plancha. Esperemos que les sirva.