¿Te ha pasado querer salir rápido de tu casa y no encontrar las llaves, el celular, la billetera? Si eres mortal, de seguro que sí. Perder nuestros objetos personales es de lo más común que nos pasa pues somos personas ocupadas que hacemos muchas actividades a la vez y a veces solemos ser algo despistados.

Si te cansaste de que esto ocurra y quieres encontrar tus objetos personales y mucho más, este artículo es indicado para ti pues te contaremos los mejores trucos para encontrar tus cosas en tu casa, en tu trabajo, en el auto, en la mochila o en tus abrigos. ¡Perder cosas ya no será una preocupación en tu vida.

Encontrar cosas perdidas
¿Cómo encontrar cosas perdidas?

1- Realizar limpieza general

La limpieza es una de las herramientas más importantes con las que puedes contar en el espacio en el que te desempeñes ya sea tu hogar, tu trabajo, la universidad, la casa de un amigo o de un familiar, tu auto o donde estés. Esta es una manera super efectiva para encontrar cosas cuando las pierdes.

Limpiar en profundidad hará que encuentres aquellas cosas que has perdido e incluso que encuentres algunas que ni sabias que habías perdido o que te habías olvidado. Mantener el espacio limpio y ordenado te permitirá tener en vista las cosas y no perderlas con tanta facilidad.

2- Organizar los espacios

La organización es otro de los pilares para ordenar nuestros espacios y evitar perder cosas. Si nosotros tenemos destinadas áreas donde guardar las cosas por ejemplo un llavero donde colocar las llaves cada vez que entras a tu hogar, una mesa donde colocar tu billetera, tu mochila o tu celular.

Si tienes organizados los lugares podrás tener organizados los objetos y así evitar perderlos con tanta frecuencia. Y a la hora que los pierdas si tienes una buena organización podrás encontrarlos en estos lugares específicos y reconocibles para ti.

3- Tener rutinas diarias

Las rutinas sirven para gran cantidad de cosas en nuestra vida, nos ordenan, nos organizan, nos dan espacio y armonía. En este caso las rutinas nos pueden ayudar a que no perdamos las cosas con tanta facilidad pues si adoptas una, sabrás dónde has dejado las cosas.

Esto puede servirte inicialmente para no perderlas y en caso de que se te escape y lo hagas podrás volver tus pasos atrás y de esta manera encontrar aquello que has perdido pues siempre irás por los mismos lugares en el mismo orden. ¡Es una gran táctica para los despistados!

4- Conscientizar tus pasos

Una manera efectiva para encontrar tus objetos perdidos es pensar en qué hiciste, por dónde lo hiciste, cómo lo hiciste y cuándo lo hiciste. Todas estas preguntas podrán servirte para volver tus pasos atrás, es decir, para pasar por cada lugar por el que has pasado antes y donde has estado con ese objeto que ahora no encuentras.

Volver a esos lugares te permitirá recordar, te acercará al objeto que tienes perdido por el espacio y hasta quizá te encuentres con más de lo que esperas y te sorprendas. No pierdas la oportunidad de concientizar aquellos pasos y encontrarte con todo ello.

5- Piensa en el objeto

A veces la visualización es una gran herramienta que puedes implementar cuando no encuentras el objeto que has perdido. Si piensas en este objeto: en su forma, su color, su olor, su sonido, su entorno, quizá lo acerques a ti.

Concéntrate en cómo es tu objeto y desea encontrarlo, pasa por los lugares donde usas el objeto, mira haca tu alrededor, busca, levanta objetos, corre muebles, desea encontrarlo y de seguro lo acercaras a ti y lo encontrarás. ¡No te rindas! De seguro está mas cerca de lo que crees.