El granito es uno de los materiales más utilizados para la confección de mesadas de cocina porque son resistentes, cómodas, prácticas, aptas para que la toquen líquidos y por sobre todo porque son super fáciles de limpiar.

Si quieres que tu mesa de granito se vea limpia, reluciente y super brillosa en este artículo te contamos algunos trucos ideales para que limpies tu mesada de granito y te quede genial. A veces se nos ensucia o pierde su brillo por la cantidad de elementos que pasamos sobre ella, incluso algunos productos que tienen químicos corrosivos y la pueden arruinar, pero no te preocupes. ¡Esto quedará en el pasado!

1- Lo más recomendado: Agua tibia + jabón neutro

Esta combinación es la ideal si quieres limpiar de manera correcta tu mesada de granito sin dañarla ni hacerla perder el brillo, más bien todo lo contrario, aportándole el viejo color y brillo que tenía. La combinación es super sencilla y la puedes hacer con cosas que tienes en tu propio hogar.

¿Qué necesito?

  • Agua tibia o caliente
  • Jabón neutro
  • Paño de microfibra
  • Botella pulverizadora o tipo spray

¿Cómo debo hacerlo?

  1. Lo primero que debes hacer es colocar en una botella 1 litro de agua tibia o caliente y agregarle 1/4 de jabón neutro
  2. Espera a que ambos componentes se unan. puedes batir la botella para mejor y más rápida integración
  3. Luego debes pulverizar toda la mesada de granito. Puedes dejarla por unos minutos para que comience a hacer efecto
  4. Finalmente deberás frotar con el paño de microfibra la mesada de granito hasta limpiar toda su suciedad
  5. Una vez que lo hayas logrado puedes enjuagar con abundante agua tibia o caliente
  6. Y con otro paño de microfibra seco, secar la superficie

2- Regularidad en la limpieza

Limpiar la mesa de granito es algo que deberás hacer a menudo si quieres obtener un gran resultado, pues el mantenimiento y la regularidad con la que lo hagas colaborarán a tal hecho y además recuerda que esto le devolverá su brillo original.

Puedes aplicar el truco de limpieza de agua tibia + jabón cada 5 días. También es recomendable evitar utilizar productos químicos con ácidos o abrasivos pues pueden ser los culpables de quitarle el brillo y desprotegerla haciéndola más vulnerable a que se arruine.

3- Correctos materiales para la limpieza

Otra de las cosas que puedes hacer para que tu mesa de granito se vea bonita, limpia y sin marcas es utilizar los materiales de limpieza adecuados y no solo hablamos del producto que le coloques como el agua y el jabón sino que con qué lo limpies.

El uso de trapos o cepillos gruesos o de materiales duros podría arruinar por completo tu mesada, podrían dejarle marcas y ralladuras. Por eso siempre es recomendable trabajar estos materiales con paños de microfibra o cepillos de cerdas suaves. 

4- Limpiadores de granito

Existen en el mercado productos específicos que se dedican a la limpieza del granito y estos tienen la cualidad de tener un PH equilibrado que no dañará tu linda mesada. Aún así, es conveniente hacer una pequeña prueba antes de aplicarlo en toda la mesada y esto lo puedes hacer a un costado en un lugar no tan visible.

Es recomendable que hagas la prueba en algún sitio fregando con el producto y que esperes unas horas y veas cómo actuó. Una vez que chequees que este producto es compatible con tu granito y que el resultado es de tu agrado, pues ahora limpia la superficie total con este producto. 

5- Selladores de granito

Existen también otro tipo de productos que se ocupan de sellar la superficie de tu mesada de granito y que logran darle una gran protección a la misma evitando que las salpicaduras de ingredientes líquidos y otros lo arruinen.

Este tipo de productos alarga la vida útil de tu mesada de granito y permite que puedas utilizarla con comodidad. Recuerda que de todas formas, es muy importante la limpieza diaria de la mesada para evitar que se acumulen restos de comida y que después sea más difícil la limpieza y el sellado del material.