El orden y la comodidad de nuestros hogares hacen a su calidez, a su armonía, a su equilibrio, a su calma y a su gran característica de acogernos, de hacernos sentir protegidos y abrazados. Y todo esto se logra con ciertas acciones.

Cuando olvidamos algunas de estas acciones o cuando dejamos de lado la necesidad de que nuestro hogar sea acogedor o cálido pues el desorden y el desequilibrio reinan. Por esto mismo, en el artículo de hoy te contaremos las 7 cosas que hacen que tu casa pierda su calidez para que puedas evitalas.

1- Dejar la vajilla para otro día

Muchas veces por falta de ganas, por cansancio, por pririzar otro tipo de actividades o por estar simplemente apurados no limpiamos los elementos de cocina luego de cocinar e incluso la vajilla luego de utilizarla.

Esta costumbre puede dejar nuestra casa desordenada y quitarle esa dulce sensación de armonía que nos hace sentir acogidos y en equilibrio. Por esto recuerda siempre que puedas limpiar la vajilla al terminar de utilizarla y evitar que tu casa se sienta incómoda. 

2- Olvidarte de tender la cama

Nuestra cama si bien suele estar dentro de nuestro dormitorio al cual accedemos solo nosotros o nuestras parejas, suele ser el centro de armonía, descanso y paz interior. Por esto mismo es importante mantener este espacio limpio y ordenado.

Cuando olvidamos tender la cama nuestra espacio parece desordenaado y hace que sea más díficil la comodidad y el orden del hogar. Por esto mismo recuerda ni bien te levantas tender tu cama, estirarla, acomodar sus almohadas y/o almohadones pues esto marcará el inicio de tu día y te dará ánimos para continuar con un día super bueno y organizado.

3- Acumular trapos o paños de tela

Si bien los trapos o paños de tela son de los elementos preferidos de un hogar ya que son super útiles tanto para la limpieza de la cocina, del baño, de tu habitación y del living. También son de lo más útiles para secar superficies, para lustrar y para mucho más.

Pero una cosa que resulta de gran desorden o que se presenta como falta de calidez en el hogar es cuando acumulamos trapos o paños de tela en focos puntuales de la casa. Es mejor tener un trapo por habitación y utilizarlo, limpiarlo y guardarlo a que acumular muchos en el mismo espacio y que junten suciedad y desorden.

4- Dejar el aroma de la cocina en todo el hogar

Cuando cocinamos y dependiendo qué cocinemos la casa se inunda de olores diversos, penetrantes y fuertes. Esto puede ser un aroma dulce y delicioso de un pastel o puede ser el olor de una verdura, condimento o salsa que no es tan agradable al olfato y que baña tu casa del mismo.

Si quieres que tu hogar sea acogedor y se vea ordenado es importante que luego de cocinar limpies bien todo y que aromatices el espacio. Esto puedes hacerlo con aromatizadores artificiales o naturales con flores, frutas, hojas de plantas aromáticas y más. Esto le dará calidez y armonía a tu casa.

5- Juntar ropa en una silla

Si bien las sillas o sillones son realmente cómodas en las habitaciones pues al cambiarnos necesitamos apoyar nuestra ropa en algún sitio, este mueble puede resultar un problema para nuestra casa.

Si quieres evitar el desorden y que tu casa pierda su calidez caaracterística pues trata de evitar acumular ropa en esta silla o sillón. Si cuando te la quitas la pones a lavar o la guardas podrás evitar este foco de desorden y desequilibrio que tanto altera el espacio. ¡Pruébalo y verás cómo cambia la armonia!

6- Las cortinas o persianas cerradas

Muchas veces necesitamos oscuridad en el hogar, sobre todo para los momentos de descanso donde necesitamso más quietud y calma. Pero es importante no olvidarnos de al terminar estos momentos levantar o correr nuestras cortinas y persianas.

La luz natural es muy importante para darle calidez a tu hogar y para llenarte de energía por lo cual es muy recomendable que durante el día cuando la luz entra por tu casa la permitas entrar cuanto más puedas, esto además te permitirá ver mejor dentro para poder ordenar y armonizar más tu hogar.