Es cierto que hay objetos que tienen energías positivas por sí mismos y también muchos otros que tienen carga energética negativa y los tenemos en casa sin pensar en esto. Pero hoy, en este artículo te compartiremos cuáles son para que puedas eliminarlos de allí o ponerlos en otro sitio.

La influencia energética de los objetos y los espacios aporta mucho a nuestra energía personal, nuestro estado de ánimo, a nuestra salud y a nuestro bien estar. Por eso es muy importante prestar atención a las cosas que nos rodean para brindarnos lo mejor y evitar aquellos objetos que atraen las malas energías al hogar.

1- Los objetos rotos

En muchos casos se nos rompen las cosas (ya sea una alfombra, una toalla, un adorno, un plato, una prenda, una mesa, entre otras cosas) y las dejamos en el mismo lugar o incluso más a la vista y esto pueden atraer malas energías.

Todo aquello que esté roto, que esté partido, que no tenga arreglo, que no sea más útil en el hogar generará una impotencia en el ambiente y podrá atraer algo negativo al mismo. Por lo cual te recomendamos eliminar de tu casa los objetos rotos o arreglarlos y seguir utilizándolos.

2- Las plantas artificiales

Otro objeto que puede atraer mala energía al hogar es una planta artificial por su carácter artificioso, muerto o incluso por el material en el cual esté hecho. Las plantas artificiales no son beneficiosas para el ambiente.

Mejor siempre optar por plantas reales y naturales que tengan la posibilidad de echar raíces en una maceta en tierra o al agua, que fluyan y aporten al ambiente oxígeno, rico aroma o una linda visión.

3- Las lámparas quemadas

Las lámparas quemadas son otro objeto que puede atraer mala energía a la casa y una manera fácil de evitar esto es eliminando de la casa aquellas lámparas que no anden más. Lo mejor es quitarlas del hogar y desecharlas.

Dejar las lámparas sin luz puede dar mala energía y una buena manera de resolverlo también puede ser tener siempre lámparas de repuesto en tu casa para poder colocar de nuevo otra lámpara en su lugar.

4- Los adornos agresivos

Muchas veces conservamos adornos en nuestros hogares porque nos los regalan o porque era de algún familiar o amigo que queremos y nos gusta que forme parte de la decoración de nuestra casa, pero si estos adornos resultan agresivos puede que la mala energía abunde en el lugar.

Los adornos agresivos pueden ser cuchillos, armas, elementos filosos, cuadros, pinturas o esculturas que representen cosas violentas o desafiantes. Si puedes evitar este tipo de adornos en tu casa fluirá mucho mejor la energía.

5- Espejos rotos

Los espejos rotos son otro tipo de objeto que genera mala energía pues arruina la realidad, la rompe, la divide, la hace estar separada y esto puede causar que el ambiente se encuentre obturado y no fluya bien.

Por eso si tienes un espejo que está roto o que está a punto de romperse intenta quitarlo de allí para evitar que la mala energía inunde el espacio. Recuerda además que la posición de los espejos es importante pues esta reproducirá lo que refleje así que trata de que lo que muestre sea luminoso, amplio y de buena energía.

6- Objetos sucios

La suciedad es sinónimo de acumulación y de mala energía y para eliminar todo esto es necesario hacer una limpieza general con frecuencia y también mantener una limpieza diaria de todos los espacios.

Los objetos con polvo, residuos o restos de cosas indeseadas convertirán a tu precioso mueble, adorno, vajilla, prenda y más en un objeto con energía negativa así que mejor quitarlo de allí para que la armonía y la energía fluya positivamente en tu hogar.