Las plantas pueden darnos mucha energía y hacer fluir la que hay en los espacios de nuestra casa y es por ello que es muy importante tener algunas de estas en nuestro hogar. Además recuerda que su capacidad de purificar el aire puede también hacernos sentir mejor en donde vivimos.

Todas las plantas son bellas y cada una tiene su peculiaridad pero sin lugar a dudas hay algunas que son las más ideales para tener en tu casa gracias al tipo de cuidado que hay que brindarle o a las necesidades que pueden tener. ¡Te contamos un poco más a continuación!

1- Romero

El romero es una especia super deliciosa en aroma y sabor que tiene grandísimos beneficios por los cuales resuelta muy recomendable tener una planta en tu casa. Además tener una planta de romero te permitirá poder utilizarla para diversos fines como en la gastronomía, en la belleza y en la salud.

La planta de romero requiere de grandes cantidades de luz y de forma directa, esta maravillosa hierva se adapta con gran amplitud a los climas diversos aunque su clima ideal es el cálido. Y está acostumbrada a tener épocas de agua abundante y épocas de sequía, por lo cual resulta conveniente darle agua regularmente evitando encharcarla.

2- Bambú

El bambú también llamado bambú de la suerte es una especial planta que necesitas tener en tu hogar por su energía, su belleza y la armonía que aportará a tu hogar. Se trata de una planta que crece de manera vertical y recta y puede llegar al metro de altura.

Esta planta necesita luz indirecta pues de lo contrario se puede quemar, su temperatura ideal está entre los 18 y los 24 grados aunque puede llegar a resistir hasta los 10 grados y los 30 grados. Puede vivir en agua directamente, cambiándole el agua una vez por semana y si está plantada en tierra deberás regarla cuando veas que su tierra está seca.

3- Azaleas

Esta maravillosa planta con flores hermosas crece tanto en exterior como en interior y necesitas tenerla en tu hogar porque aportará una belleza única al ambiente y te hará cambiar la energía y darle más luminosidad al espacio.

Las azaleas requieren de ambientes cálidos pero a la vez bien ventilados pues esto hará que crezcan de manera saludable. Lo que sí necesitan las azaleas es buena cantidad de luz pero de manera semi-directa para no quemarse. Y es una planta que requiere de mucha humedad por lo cual un riego frecuente será lo ideal para la misma.

4- Ficus

El ficus resulta ser un árbol de gran porte que debes tener en tu casa porque le dará gran alegría al hogar y purificará el oxígeno. Es una planta que puede crecer mucho si le das una buena maceta con drenaje para expandir sus raíces y crecer saludablemente.

Los árboles de ficus necesitan una temperatura cálida para vivir entre los 20 y 25 grados aproximadamente, les agrada la luz abundante pero no directa y un ambiente húmedo por lo cual es importante regarla de manera regular. Es de gran ayuda para potenciar su crecimiento que se le administre sustrato cada 15 días aproximadamente.

5- El árbol de jade

Este precioso árbol es una suculenta que de seguro amarás tener en tu hogar pues se trata de una planta ideal para interior que tiene unas hojas carnosas y ovaladas divinas para decorar cualquier ambiente y cuando florece puede dar unas flores blancas o rosas. Es una planta resistente y muy fácil de cuidar.

El árbol de jade requiere un sitio con sol pero que por momentos pueda tener sombra. Es una planta que no requiere de mucho riego y que hay que darle agua cuando la tierra se encuentre seca sin encharcarla ni generarle mucha humedad ya que no la soporta. Es resistente a las bajas temperaturas hasta los -7 grados aproximadamente.

6- Bromelia

Si quieres aportarle belleza y carisma a tu hogar pues la bromelia es una excelente opción para que lo hagas. Esta planta tropical puede ser una planta indicada para colocar en el baño que es un sitio donde hay más humedad lo cual le viene excelente para crecer saludable y fuerte.

La bromelia requiere de luz semi-directa y de una alta humedad teniendo siempre cuidado de no encharcar su tierra pero dándole agua de manera frecuente y por sistema de goteo o pulverizador. A esta planta le agradan los climas cálidos que no bajen los 15 grados.