La cascara de huevo por lo general la tiramos a la basura porque pensamos que con ella nada podemos hacer. Estamos acostumbrados a identificarla como residuos, pero la verdad es que la cascara del huevo tiene un montón de usos.

En  Mundo Positivo te vamos a contar los usos principales que le podemos dar a el cascarón del huevo. Esperamos que les sirva y los utilicen.

1- Utilizar como lindas macetas para germinar

Si logramos dejar la casca de huevos casi entera y solo rompemos la parte de arriba, nos queda en forma de cuenco. Dicha forma nos permite realizar una serie de pequeñas macetas para poner pequeñas plantas o germinar semillas. Si estas macetitas las colocamos en un  maple de huevo, nos quedará un verdadero adorno para nuestra cocina. Como se ve en la foto, es muy sencillo y es muy bonito.

2 – Gran ayuda para las Plantas

Las plantas suelen ser atacadas por diferentes plagas, tales como caracoles o babosas. En ese caso la cascara de huevo es ideal, pues colocando pedacitos pequeños de cascara en tu planta ahuyentaras estos animales. Ten presente también que si la trituras mas, la podrás mezclar en la tierra para darles mas fuerza en el crecimiento a tus plantas.

3 – Afilan y limpian

Si usamos la licuadora o la multiprocesadora, si bien tratamos de limpiarlas lo mejor posible, siempre quedan las cuchillas mas rebeldes para una limpieza profunda. Para que la cascara haga no solo una buena limpieza sino que también afile las cuchillas, deberás de poner en el vaso la cascara molida con agua y pasar la multiprocesadora para que al moverse dentro vayan sacando la suciedad y afilen las cuchillas.

4 – Fortalecedor de uñas

Así como lo compras en las perfumerías, con las cascaras puedes hacértelo directamente. Para ello tritura a polvo las cascaras y agrégalas a tus frascos de esmalte de uñas. Luego procede a pintarte las uñas y le estarás dando calcio para su crecimiento. Un truco sencillo pero de gran utilidad.

5 – Los tomates crecerán con fuerza

Ya sea que tengamos una planta de tomate cherry en nuestro balcón o una sembradío de tomates en nuestro jardín, sabemos que los tomates son un fruto que cuando crecen, por su peso tiran para abajo el tronco que los sostienen y con ello perdemos la cosecha.

Para que sepas, los agricultores, suelen usar las cascaras del huevo, que la distribuyen por debajo de las plantas de tomate en la tierra y con esto logran que los troncos crezcan fuertes como para sostener a los tomates.

6 – Sacar restos de comida

Siempre que lavamos una cacerola o una olla, hay elementos que se encuentran mas pegados a la mismas. Es ahí que si mueles las cascaras de los huevos y las colocas sobre la esponja con la que lavaras, te ayudará a eliminar los restos de comida pegada en minutos. Ten presente que no es un método apto para los fondos de teflón.