Las cucarachas son insectos realmente necesarios para nuestro ecosistema pues se ocupan de tareas biológicas como alimentar a otros insectos, aportar a la polinización, dar nitrógeno a la tierra de las plantas, entre otras cosas.

Pero aún así, son insectos que pueden transmitir enfermedades a los humanos y que a pocos de nosotros nos agradan y de los cuales quisiéramos estar lejos. Por esto mismo, en el artículo de hoy te contamos algunas plantas que ahuyentan las cucarachas de tu hogar para que puedas tenerlas cerca de tus puertas y ventanas y evitar el contacto con ellas.

1- Lavanda

La lavanda es una de las plantas aromáticas más elegidas para colocar en nuestras casas por su belleza estética y su delicioso olor. Pero además resulta genial para ahuyentar a las cucarachas de nuestro hogar.

Esta planta se trata de un semi-arbusto que tiene más de treinta especies de la misma y que se utiliza mucho para confeccionar perfumes, hacer mascarillas y cremas de belleza y para ornamentar. Así que aprovecha y adorna tu hogar con una bonita lavanda que cumplirá la función que necesitas contra las cucarachas.

2- Ajo

El ajo es otro de los ingredientes más utilizados para la cocina y también para tratar con plagas e insectos indeseables en nuestras huertas y jardines. Pero además, es sensacional para repeler a las cucarachas de tu hogar.

Si quieres lograr esta tarea y además tener la posibilidad de consumir este delicioso alimento lleno de vitaminas que aportará gran sabor a tus comidas, es un buen momento para tener una linda planta de ajo en tu casa.

3- Laurel

La planta de laurel es originaria del Mediterráneo y se trata de un arbusto perenne que es muy elegido para diferentes recetas de cocina, para aromatizar y para componer algunos remedios. En el caso de hoy, también será muy útil para ahuyentar a las cucarachas.

El laurel tiene un fuerte principio aromático que a las cucarachas no les agrada y por lo cual es propicio para colocarlas en el umbral de nuestras puertas y ventanas o lugares que den acceso a nuestra casa.

4- Menta

La planta de menta también se trata de una de las mejores especies para ahuyentar pagas e insectos como la cucaracha. Se cree que el origen de la menta fue en la zona de Italia y se cultiva alrededor de todo el mundo en climas cálidos y templados.

Esta planta aromática es deliciosa y existe gran cantidad de variedad. Se utiliza mucho para infusiones, comidas, cócteles y la variedad más conveniente para tratar con las cucarachas es la menta gatuna.

5- Albahaca

La albahaca es otra de las plantas aromáticas preferidas para todos tanto para cocinar diferentes recetas como para condimentar y para preparar diferentes tragos, cócteles e infusiones. Es una deliciosa planta llena de diferentes nutrientes y vitaminas. Es oriunda de Asia y África y actualmente cultivada en todo el mundo en zonas cálidas o templadas.

Esta maravillosa planta es idónea para ahuyentar las cucarachas dado que posee un fuerte aroma capaz de repeler a estas y a muchos insectos más. Además se trata de una planta super bonita estéticamente que quedará genial en cualquier parte de tu casa.

6- Pepino

El pepino es otra de las plantas ideales para tener en tu hogar cerca de puertas y ventanas para ahuyentar a las cucarachas y a otros insectos también. Se trata de una planta oriunda de la India y que se cultiva en todo el mundo hoy en día.

Si no quieres tener una planta pero consumes pepino, una buena opción es cortar la cáscara del mismo y colocarla el los umbrales de tus entradas a tu hogar para que su aroma fuerte las repela y no tengas que tener contacto con las mismas. Es ideal para combatirlas y además es una planta deliciosa para tener y cosechar cuando sea la época.

7- Ruda

Esta planta también es conocida por sus propiedades medicinales y por su fuerte aroma que en principio repele a lo grande a los insectos tanto de nuestras huertas, jardines y casas. Por eso es super recomendable tenerla en tu hogar para evitar que las cucarachas se acerquen allí.

La ruda es oriunda del Sur de Europa y hoy en día se cultiva en todos lados. Es una planta además fuerte y resistente que es ideal para tener en el hogar y que ayude a mantener la limpieza y a los bichos alejados de alli.