Las plantas son maravillosas no solo porque se ocupan de purificar nuestro aire, adornar nuestro entorno, darnos bellísimas flores y deliciosos frutos, sino también porque vienen a aromatizar nuestra casa y a eliminar los malos olores. ¿Sabes cuáles son?

Si te interesa tener una bonita planta que te ayude con dicha tarea y no tener que recurrir a un neutralizador o aromatizador de ambiente te contamos en el artículo de hoy algunas de estas fabulosas plantas que te podrán ayudar con esta misión. Además son plantas bellísimas que quedaran geniales en cualquier rincón de tu hogar.

Potus (pothos)

El potus es una genial planta ornamental oriunda del sudeste asiático que se utiliza mucho dentro de los hogares para combatir el mal olor y elimina compuestos como el formaldehído, el benceno y el xileno.

Es una planta de hojas verdes, blancas y amarillas que trepa y puede llegar a medir hasta 20 metros de altura. Le gusta la luz semi-indirecta, necesita un ambiente entre los 18 y 30 grados y necesita agua regularmente dependiendo el clima y la temperatura cuando la tierra se encuentre seca.

Crisantemo

El crisantemo se trata de una planta excepcional pues tiene la capacidad de eliminar la contaminación del aire y es por eso que se convierte en una excelente planta para tener en nuestros hogares. Tiene unas flores preciosas que adornarán el sitio donde las coloques sin dudas.

Esta planta oriunda de Japón es además super fácil para cultivar y cuidar. Necesita buena cantidad de luz semi-directa, su temperatura ideal es entre los 13 y los 18 grados y requiere de gran cantidad de agua para que su tierra se mantenga húmeda a diario.

Lengua de gato

La lengua de gato o de tigre es apodada así por su forma, es una planta oriunda de Sudáfrica y es muy resistente e ideal para eliminar los contaminantes y olores desagradables del interior de tu hogar. 

Esta planta necesita mucha luz, poco riego y su temperatura ideal es de 16 a 21 grados. Puede llegar a alcanzar hasta los 50 cm de altura y queda genial sobre paredes para destacar y ornamentar.

Azalea

La azalea es otra de las geniales plantas para neutralizar los malos olores de tu hogar y aportar una belleza excepcional al ambiente. Se trata de una planta oriunda de Asia que tiene forma de arbusto y florece a lo grande.

Es una planta que debe ser atendida pues necesita mucha luz pero no de manera directa para no quemarse, un ambiente fresco, una temperatura que medie entre los 12 y los 22 grados, un riego constante para que su tierra mantenga la humedad pero no se encharque y tiene una fácil reproducción a través de esquejes, ideal para poner una en cada pare de tu hogar.

Tronco de Brasil

El Tronco de Brasil, también conocido como Palo de Brasil, es una arbusto tropical ideal para eliminar los malos olores de tu hogar, sobre todo de los que provienen de disolventes, barnices o productos similares y expiden tricloroetileno. Esta planta es nativa de África.

Esta hermosa planta tiene como ideal una temperatura de más de 15 grados aunque puede tolerar más bajas, requiere un regado frecuente para que la tierra siempre se encuentre húmeda y luz directa. Es una planta fuerte y resistente ideal para tener

Gerbera

La Gerbera es una excelente planta para cumplir con la misión de neutralizar y eliminar malos olores del hogar, además es una bellísima planta que ornamentará a la perfección en cualquier sitio que te propongas ubicarla.

Es originaria del sur de África y le gusta mucho la luz, aunque no de manera directa, necesita un ambiente húmedo y un riego constante para crecer con éxito, necesita una buena aireación en su tierra y abono para que la cantidad de agua que recibe le sea bien aprovechada y no se pudran sus raíces.

Lazo de amor

También muy conocido como Cinta, esta planta originaria de África y es ideal para tener en el hogar porque neutraliza, remueve la contaminación y la disminuye. Es además muy fácil de cuidar.

Esta planta necesita ser regada al menos 1 vez por semana para que el suelo esté siempre húmedo (pero nunca encharcada), iluminación media, su temperatura ideal es entre los 20 y los 30 grados y además es una planta energéticamente muy considerada para atraer y conservar el amor.