El hogar que habitamos tiene que ser el espacio más armónico, más tranquilo, más agradable, más contenedor y más saludable para nuestras vidas pues pasamos mucho tiempo allí y es muy bueno que sea un gran lugar donde estar.

A veces no se nos hace sencillo mantener el orden por falta de tiempo, por falta de energía o ánimo, por cansancio, por estrés, por desinterés o por muchas otras razones. Pero en este artículo te contaremos por qué es tan importante que mantengas el orden de tu hogar.

Mantener el orden de tu hogar realmente podría cambiarte la vida, podría hacer que habites un espacio ideal, un espacio digno de tu tránsito y que puedas disfrutar mucho más de estar allí. 

1- El orden mejora el estado de ánimo

Parece algo lejano pensar que si ordenas tu hogar tu ánimo mejorará, pero aunque lo sientas lejos, es algo super real y eficiente. Si ordenas tu casa, si ordenas tu espacio, también ordenas tu vida y esto te da motivación, te da energía, te da ánimo para que ordenes toda tu alrededor, para que te sientas más a gusto allí dentro y esto también te haga sentir mejor allá fuera.

2- El orden te facilitará la limpieza

La limpieza del hogar es otro factor difícil de realizar y de mantener pero si tu casa está ordenada es mucho más sencillo y posible limpiar. Por lo cual definitivamente es una gran razón para que lo hagas. Si los espacios están vacíos, si los muebles, la ropa y otros objetos están donde tienen que estar pues es todo muy fácil de organizar y limpiar para disfrutar de un espacio armónico y saludable.

3- El orden te hará disfrutar más de tu hogar

Cuando el espacio que habitas está ordenado esto te da nuevas posibilidades para disfrutar. Una vez que tu hogar está ordenado tienes la posibilidad de hacer actividades allí que antes pensabas imposibles: podrás hacer ejercicio, podrás hacer yoga, podrás hacer una actividad mientras otro familiar está haciendo otra al lado y así disfrutar del espacio todos ¡Esto es una gran razón para mantener el orden!

4- El orden te dará tiempo

Mantener orden en tu hogar hará que pierdas menos tiempo, hará que encuentres las cosas que necesitas cuando las necesitas pues todo está donde tiene que estar, también será más fácil indicarle a quien busca algo o necesita algo dónde encontrarlo. Orden es sinónimo de practicidad, de comodidad, de rapidez, de armonía y de equilibrio. Y todo esto es saludable para nuestra mente. 

5- El orden mejorará tu dormir

Definitivamente un hogar ordenado, una habitación ordenada, una cama con sábanas y frazadas limpias y ordenadas te hará dormir mejor, te hará sentirte más relajado, te hará irte a dormir con todo prolijo y en el lugar indicado y esto te hará descansar correctamente como te lo mereces. 

6- El orden te dará inspiración

Cuando quieres pensar para estudiar o para trabajar o para que se te ocurran nuevas ideas y el espacio a tu alrededor es un caos, ¿no crees que te cuesta más? Pues de seguro que sí te sucede esto. Cuando el ambiente que habitas está ordenado pensar y concentrarse es mucho más sencillo e incluso es inspirador porque uno no tiende a poner sus pensamientos en los objetos, ropa o suciedad que lo rodea y tiene más claridad para alinearse en lo que quiere. ¡El orden es salud y nuevo paso a la creatividad!

7- Ordenar te sorprenderá

Cuando pasamos mucho tiempo sin ordenar o limpiar solemos perder cosas e incluso olvidarnos de que las teníamos. Es por ello que el orden podrá sorprenderte más de una vez pues te ayudará a encontrarte con viejas prendas, libros, juguetes, adornos y mucho más.