Si te encanta maquillarte para verte hermosa y resaltar lo mejor de ti pero te gustaría un poco más de volumen en los labios: este artículo es ideal para ti. Te contamos los mejores trucos de maquillaje para darle más volumen y grosor a tu boca.

Los labios son puntos de foco en nuestros rostros y dicen mucho sobre nosotros y nuestra personalidad y por eso es que nos gusta llevarlos super lindos de maquillaje y sentirnos cómodos con ellos. ¡Y si quieres más volumen para poder disfrutarlo, pues sigue estos sencillos pasos!

Pasamos a detallarte todo de acuerdo a la especialista Day Arvizu, una verdadera genia en estos temas. Te recomendamos que visites su canal de youtube porque tiene muchas cosas interesante.

1- Colocar corrector

Lo primero que debes hacer si quieres aumentar el grosor de tus labios es colocar corrector base sobre los mismos. Realizar esto empatará el tono, eliminará posibles imperfecciones y le dará la posibilidad al labial de verse más definido y fuerte. 

Colocarse corrector será también de gran ayuda para la posterior absorción del delineador y el labial que le dará volumen a tus labios para que se vean más grandes y gruesos sin necesidad de ninguna cirugía.

2- Aplicar delineador en el contorno

Luego de colocar la base correctora sobre tus labios deberás aplicar el delineador de labios al rededor de estos. Aquí tendrás el primer paso para agrandar tus labios y tendrás que delinear con cuidado la parte del medio del labio superior y del inferior.

Se trata entonces de delinear por debajo del labio inferior y por encima del labio superior, ambos un poco más que la línea real de tu boca. Al rededor de estos centros deberás continuar la línea natural de tus labios para que conserve su realismo pero te ayude a darle volumen.

3- Hacer líneas de profundidad

Las líneas de profundidad son muy efectivas y también podrás hacerlas con el mismo delineador que utilizaste para delinear tus labios en el paso anterior. Para esto necesitarás hacer tres líneas cortas: una en el centro y otras dos simétricas en los costados.

Estas líneas generarán profundidad en tus labios y ayudarán a darle volumen a tu boca para que se vea mucho más bonita. No te preocupes porque se vea feo o exagerado pues al terminar ni lo notarás pero lograrás tu objetivo. 

4- Aplicar labial

En este paso aplicarás el labial en tus labios y rellenarás las líneas que hiciste anteriormente de manera que desaparezcan por completo. Esto los hará ver más realista y les dará sensación de mayor volumen.

Deberás aplicar el labial por el labio inferior y por el labio superior difuminando no solo las líneas de profundidad que hiciste anteriormente, sino también difuminando el delineado del contorno de tus labios.

5- Utilizar bronceador

El bronceador es otra de las herramientas super útiles que puedes usar para ayudar a darle volumen a tus labios. Deberás colocarlo justo debajo de tu labio inferior con un pincel recto y darle una leve sombra allí.

Esta sombra seguirá contribuyendo a que tu labio se vea más grande de lo que realmente es y ayudará a concentrar más la atención allí. Solo debes hacerlo pequeño y sutil para que funcione y sea realista.

6- Aplicar iluminador

Y finalmente el iluminador servirá como toque final para aplicar sobre las dos líneas que tenemos entre la nariz y la boca. Esto hará que la atención esté dirigida allí y que se vean con mayor volumen los labios.

Es un paso también muy sutil, casi imperceptible, en el cual con un pincel fino deberás marcar esos dos pequeños arcos con tu iluminador para que se vean más voluminosos y firmes.

7- Poner sombra

Y el último paso se trata de colocar un poco de sombra en el centro de los labios, esto le dará más profundidad e intensidad a tus labios y generará sensación de mayor volumen y grosor a los mismos.

Consejos adicionales para darle volumen a tus labios

  • Hidrata tus labios: la hidratación es muy importante para conseguir labios voluminosos así que te recomendamos utilizar un bálsamo para hidratarlos a diario y tener labios saludables para poder hacerlos más gruesos
  • Aplicar dos tonos: es muy conveniente si quieres darle más volumen a tus labios que utilices un tono más oscuro en la parte central de tus labios y en la parte de los costados más clara, siempre y cuando sea en la misma gama de colores
  • Opta por colores claros o medios: los colores claros o de tonos medios ayudarán a que puedas agrandar tus labios. En cambio los colores oscuros solo los achicarán