Hoy la mayoría de la población tiene un celular. En muchos casos lo usamos solo para trabajo, pero la mayoría de la gente también lo usa para conectarse con amigos, familia e incluso para seguir y usar otras varias aplicaciones. Pero, lo que no sabemos es que nuestros hermosos teléfonos móviles, también consumen dinero si no conocemos determinados trucos.

Si tu celu tiene Android, te mostraremos el paso a paso de como ahorrar datos y también gastar menos megas.  No son técnicas complicadas, solo puedes leer este articulo y aprender de manera muy sencilla y realmente gastar mucho menos dinero.

Configuración, ajuste de datos y aplicaciones son algunas de las que mas podrás modificar en tu beneficio. A continuación, te mostraremos el paso a paso para que de ahora en mas uses tu celular de una forma efectiva y mucho mas económica.

1 – Streaming o descargas solo a través de Wi Fi

Si estas usando datos móviles, nunca bajes descargas de aplicaciones o de Streaming, porque estas consumen muchísimo. Para que puedas usar estas métodos trata de conectarte a través de Wi-Fi. Hay algunas que no necesitan estos datos móviles y solo se activan con el Wi Fi, tales como Netflix o Google Play, pero en general el resto lo hace a través de datos.

Tampoco actualices o bajes aplicaciones, porque muchas de ellas son muy pesadas y consumen mucho, por lo tanto espera a estar en algún lugar con red Wi Fi e intenta en eses momento. Utiliza datos móviles tan solo para escuchar la  música que ya tienes guardada en tu celular.

2 – ¿Qué pasa con WhatsApp?

Deberás de configurarla. Esta aplicación te da la posibilidad de configurarla para que tus datos multimedia bajen automáticamente y se guarden o no. Por supuesto que si descargas automáticamente esto el consumo será elevado. Por lo tanto con unos sencillos pasos podrás evitar esto. Ve a configuración de WhatsApp, entraras por ajustes, datos y conectado a datos móviles y desmarca todas las casillas. Con esto evitaras la descarga automática. Con este accionar podrás ver absolutamente todo, lo único que evitas es que queden guardadas en tu celu.

3 – El limite es necesario

Cada celular tiene un limite en GB. Por lo tanto si al finalizar el mes has consumido más de lo establecido, el costo de este sobrante se vera reflejado en tu facturación. Para evitar esto lo mas practico es establecer un limite. Android te permite establecer este limite, actívala y aparecerá una segunda barra la cual establecerás el limite que quieras. Android tomara este nuevo limite y a partir del mismo dejara de usar tus datos móviles.

4 – Hablemos de Messenger

Acá es probable que pierdas el control de tus descargas. Para desactivarlo deberás de ir a la foto de tu perfil, ahorro de datos. Con este interruptor si te mandan videos o fotos las notaras borrosas, por lo que ahí decidirás si las descargar o no.

5 – Si tienes Apps que no usas frecuentemente, desinstálalas

Muchas Apps consumen datos aunque no las uses en segundo plano. No solo evitaras gastos innecesarios sino que también liberaras espacio en tu celu.

6 – El ahorro de datos lo tienes que activar

Android reduce y limita el uso de datos porque las aplicaciones que están en segundo plano son limitadas por el mismo sistema. El único inconveniente que podrías notar es que las descargas sean un poco mas lentas, o las notificaciones demoren unos segundos mas. Entra a ajustes, uso de datos, ahorro de datos y listo.

7 – La descarga automática tiene que estar neutralizada

No siempre tienes tu la culpa porque usas en demasía internet. Los grupos de WhatsApp en general es un fluir permanente de fotos y videos, y es ahí donde el celu gastara mucha mayor cantidad de datos en sus descargas. Desactiva desde datos y almacenamiento en la parte descarga automática los tildes de fotos y videos y problema resuelto.