De las tareas que afrontamos a diario de la limpieza de nuestra casa, casi sin equivocarnos podemos decir que lo mas tedioso y lo que mas nos cuesta enfrentar, es la limpieza de nuestra cocina.

Nos encanta cocinar, pero el solo pensar todos los utensilios, cacharros, elementos que usaremos, ya nos van dejando esa gran ganas un poco atrás porque cocinar es lindo, pero limpiar es terrible!!!! Ese campo de batalla que dejaremos después de un buen uso nos quita las ganas de hacer grandes cosas. Pero, si aprendemos varios trucos muy fáciles, naturales y con elementos que siempre tenemos a mano, tal vez logremos de ese momento hacer algo realmente placentero.

Aprende a usar productos naturales, aprende a desinfectar tu cocina, aprende a querer usar tu cocina sin sufrimientos!!!

Muebles de Melamina

Algo que siempre notaras sucio, y con cada uso se ira acumulando esta suciedad al punto de que ni veras. Pero, si hay algo que realmente junta bacterias es la mesada o los muebles de nuestra cocina.

Con solo mezclar una taza de vinagre con dos tazas de agua caliente  Mezcla bien todo y moja con esta solución un trapo que pasaras por estos muebles, frota bien y veras como aparece brillo y también te quedará desinfectado.

Tiradores sin germenes

Las famosas manijas que tienen nuestros muebles son un foco ineludible de bacterias. Normalmente no los tenemos en cuenta para su limpieza, por lo que con las manos sucias abrimos y cerramos cajones y puertas.

Pero con saber este truco. con facilidad los dejaras desinfectados y relucientes. Toma un trapo, e impregnarlo con agua y vinagre, frota el trapo en todos ellos y si son metálicos no solo desinfectaras sino que también le sacaras brillo. Si quieres mas brillo puedes mojar otro trapo con alcohol y veras que relucen.

Pileta de cocina perfecta

https://pixabay.com/

Normalmente las piletas de nuestras cocinas son de acero inoxidable, y notaras que cualquier gota de agua las deja marcada. Si quieres hacer que la pileta quede perfecta y dure con ese brillo, solo tendrás que mezclar una taza de bórax (mineral que se encuentra en detergentes, desinfectantes, etc) con 1/4 de jugo de un limón. Mezclaras muy bien los dos ingredientes y con una esponja los colocaras frotando suavemente. Luego podrás hacer correr el agua para que se vaya el excedente.

Canillas brillantes

https://pixabay.com/

Este tema si que se nos complica, tanto uso, hace que nuestras canillas siempre queden deslucidas. Pero con un truco muy sencillo chau problema. Solo tendrás que mojar un paño con el jugo de un limón y frotarlas suavemente. Lograras que el cromado brille al instante.

Electrodomésticos de acero inoxidable

https://pixabay.com/

Este truco va para cualquier electro que tengas en tu cocina, desde una tostadora, hasta la heladera, basta que una parte de los mismos sea de acero inoxidable suficiente.

Para que luzcan como nuevos y brillen , deberás pasarles un paño mojado con una parte de agua y tres partes de vinagre. Luego de pasarlo sobre la superficie, secalo y coloca unas gotitas de aceite en un papel el que pasaras sobre esta parte, veras como aparece el brillo de inmediato.

Contra los germenes de la heladera

Para dejar bien desinfectada la heladera, deberás de disolver tres cucharadas de bicarbonato de sodio en 1/2 litro de agua tibia. Con esta solución frotaras el interior de toda la heladera y dejaras actuar por no menos de cinco minutos. Pasado este tiempo deberás pasar un trapo húmedo para retirar el excedente, dejar secar.

Un Lavarropas super limpio

https://pixabay.com/

Muchos no conocen o saben que el lavarropas va acumulando detergente en cada lavado y este se va descomponiendo formando un foco de germenes que en algún momento deberemos de eliminar.

Por lo tanto por lo menos una vez por mes, deberemos de hacer un lavado sin ropa y colocando en lugar de detergente, bicarbonato de sodio. Con esta técnica eliminaras cualquier bacteria y dejaras como nueva la lavadora.

El Microondas sin salpicaduras

https://pixabay.com/

Este truco es muy sencillo, y con el eliminas esas manchitas que por cada cocción van quedando en las paredes del mismo. En un bol coloca agua, un chorro de vinagre y el jugo de un limón. Frota las paredes de todo el aparato con esta mezcla y luego deberás de secar con un trapo limpio. Solución y horno perfecto.