8 trucos para limpiar y restaurar los muebles de madera
Sabemos que hoy día sigue siendo el material mas usado para la fabricación de muebles la madera. Es la materia prima por excelencia y así continuara por su nobleza y resistencia. Algunos mas veteados que otros producto de la madera seleccionada. Pero también sabemos que cuidar nuestros muebles de madera, esos que amamos, y que nos ha costado tanto conseguir no es tan fácil.
Para que ellos luzcan como el primer día, a continuación te pasaremos varios trucos diferentes para que pruebes y logres que la madera se transforme lo mas natural que se pueda y realcen incluso a como el día en que los compraste.
Evita el calor o el sol directo

Ellos provocan daños a veces irreparables en la madera. Nunca apoyes platos calientes y mucho menos ollas o cacerolas sobre ellos. La madera con el calor suele hincharse y es raro que luego que se enfríen vuelvan a su igual aspecto anterior. Si lo has hecho y notas que ha quedado la marca, no desesperes, busca una lija suave y pásala por la superficie marcada hasta lograr tener el color parejo, luego puedes emparejar con cera o barnizando nuevamente.
Una nuez, y a dejar nuevo nuestro mueble

Para ello deberás de pelar una nuez. Frotaras la misma sobre la parte deslucida y tendrás que tener presente solamente que al frotar deberás respetar el sentido de las vetas que ella posea. La nuez tiene un aceite natural que ira dejando sobre tu mueble y lo protegerá formando una capa de aceite reparador.
Vinagre y Aceite, grandes aliados

Si tienes tus muebles sin brillo, casi deslucidos, tendrás que probar con una mezcla de aceite de oliva y vinagre de vino en partes iguales. Aplicación: Con un algodón cubrir con mucha delicadeza la superficie. Dejaras secar y luego de ello aplicarás una cera para protegerlo.
La mayonesa ayuda

Cuando tu mueble se manche, espera a que esta se seque de forma natural. Luego unta con poca mayonesa en toda esa parte de la superficie. Luego deberás de pasar un paño limpio y seco hasta que la mayonesa desaparezca. Podrás ver que ayuda mucho a recuperar la uniformidad de la madera.
Hay que sacar la grasitud

Tus muebles están distribuidos por diferentes ambientes, pero seguramente habrá alguno mas cerca de la cocina, lugar en el que las grasas por la cocción de alimentos se esparcen por todas las superficies. Para eliminar las grasas de tus muebles de madera tendrás que mojar o humedecer un paño seco con vinagre blanco y pasarlo por toda la superficie. Luego tendrás que enjuagar con agua caliente y secaras muy bien.
Limpia las juntas de la madera

Sabemos que la madera en nuestros muebles muchas veces viene con ciertos desniveles y es en esas juntas donde se nos complica una buena limpieza y ellas también sufren desgastes. Para esos muebles lo que tendrás que tener a mano es un cepillo chico, incluso un cepillo de dientes que ya no uses es ideal para esto. Pasándolo suavemente por esos rincones lograras quitar todo aquello que se va juntando.
Día a día limpialo del polvo

La acumulación de polvo hace que cualquier mancha sobre ella se profundice y después sea mas difícil de sacar. Hay muchas formas de sacar el polvo diario que tus muebles juntan, pero una muy efectiva y mas rápida es adquirir toallas húmedas para limpieza de madera que podes conseguir fácil en el mercado. Solo tendrás que adquirir la constancia de cada día o cada dos pasarlos sobre sus superficies.