Si te gusta la naturaleza, la supervivencia, acampar, ir a la montaña o al bosque y ser auto-suficiente e independiente de cosas materiales, pues este artículo es especial para ti pues en él te enseñaremos algunos trucos para abrir una lata sin un abrelatas y algunos más para que puedas aplicar cuando lo necesites.

Las latas muchas veces son difíciles de abrir y mucho más si no contamos con un abre latas o un utensilio específico para esta tarea. Pero no te preocupes, no representará más un problema para ti esto. ¿Te animas a probar? Esto podría ayudarte en momentos de necesidad, de hambre y de mucha tensión. No solo te resolverá un almuerzo o una cena, sino que te hará más independiente, fuerte y auto didacta.

1- Truco de superficie áspera y plana

Una lata puede contener tu comida, la comida de tu amigo o la de un familiar e incluso la de tu mascota y en cuestiones de comida todos tenemos necesidades, a veces muy urgentes de saciar pues sobre todo si nos encontramos en la naturaleza: en la montaña o en el bosque alejados de alguna tienda, ciudad o sociedad que pueda brindarnos un abre latas o algún instrumento para abrirla.
Paso a paso:

  • Deberás tomar la lata de manera recta y acercarla a una roca o losa (debe ser una superficie áspera y plana) y colocarla hacia abajo
  • Luego deberás frotar la lata contra esta superficie áspera sosteniéndola de manera firme (con fuerza aproximadamente por 5 minutos)
  • Una vez hecho esto, deberás dar vuelta la tapa y presionar los costados de la lata, allí comenzará a desprenderse la tapa de los bordes
  • Si no se abrió por completo y aún quedó prendida de algún borde puedes volver a frotar y repetir la acción o ayudarte a terminar de abrirla con un trapo empujándola hacia arriba (ten cuidado de no cortarte ni lastimarte).

2- Truco de la cuchara

Si quieres abrir una lata y no tienes abre latas o cuchillo que pueda facilitarte su apertura tendrás este pequeño truco que podrá ayudarte a que puedas abrirla sin lastimarte y con éxito. Este truco es bien sencillo y solo necesitarás una cuchara. ¿Te animas a hacerlo?

Paso a paso:

  • Lo primero que debes hacer es conseguir una superficie plana y sólida para colocar la lata que deseas abrir (puede ser el piso mismo, una mesa o algo similar)
  • Luego deberás colocar una cuchara sobre el borde de la lata, en la parte superior. Y comenzar a frotar el lado más filoso (la punta redondeada) de la cuchara sobre el borde de la lata con movimientos rápidos y aplicando presión sobre la misma
  • Al cabo de un rato harás que la lata ceda y tendrás que seguir bordeando la lata con presión para terminar de abrirla por completo

3- Truco del cuchillo de cocinero

ht

Si por lo pronto no tienes un abre latas pero sí un cuchillo de cocinero pues podrás abrir tu lata con este genial instrumento y de una manera muy sencilla. Solo tendrás que tener especial atención a tu precisión para evitar lastimarte. 
Paso a paso:

  • Tendrás que colocar la lata sobre una superficie sólida y estable para poder manipular con precisión la misma
  • Luego deberás colocar la pequeña punta que tiene cerca del mango del cuchillo (no la parte afilada del cuchillo, sino la cercana a donde agarras el mismo que es más ancha) y presionar el borde de la lata con este
  • Asegúrate que la base de la cuchilla está centrada y que la sostienes con firmeza para que no se deslice
  • Ahora deberás presionar la lata con fuerza para generar un pequeño agujero en el borde de la lata, una vez que tengas este agujero pues la cosa será más fácil
  • Deberás seguir moviendo la lata y generando agujeros uno al lado del otro para ir agujereado toda la lata
  • Cuando hayas hecho todos esos agujeros deberás con el filo del cuchillo tirar hacia arriba la tapa y sacarla por completo y así ¡abrir tu lata sin abre latas!

Estos trucos son geniales para que los pongas en práctica en tu hogar para el día que no tengas los utensilios adecuados, aún puedas abrir la lata y ayudarte a ti mismo o a otra persona con su lata y su hambre o necesidad.