En la cocina es donde solemos tener la batalla más complicada para limpiar, organizar y ordenar pues es la habitación de la casa en la que nos dedicamos a ensuciar, engrasar, lavar, pelar, cortar, cocinar y deshechar elementos. Es por todo esto que en la cocina suelen haber elementos complicados de limpiar.

Uno de estos elementos tan complejos de limpiar son nuestras sartenes pues con el tiempo van juntando grasa, van perdiendo algunas propiedades dependiendo su material, se van rallando, quemando, entre otras, que hacen que sea más tediosa su limpieza. Pero no te preocupes más por ello porque en el artículo de hoy te acercamos unos trucos ideales para que quites la grasa de tus sartenes muy fácil y rápido.

Truco del bicarbonato de sodio para limpiar sartenes

Este maravilloso truco hará que tu sartén se vea excelente otra vez, como si fuera nueva. El bicarbonato de sodio es un gran desengrasante, anti manchas y neutralizador de olores así que es el ingrediente ideal para esta misión. ¡Te contamos cómo!

¿Qué necesito?

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • jugo de 1/2 limón
  • Agua caliente
  • Cepillo de cerdas suaves
  • Esponja

Paso a paso:

  1. Lo primero que deberás hacer es poner en la bacha la sartén que quieres limpiar (si son varias es recomendable que lo hagas de a una)
  2. Una vez que tengas la sartén en la bacha deberás colocar las 2 cucharadas de bicarbonato de sodio dentro, el jugo del 1/2 limón y luego agua caliente para completar hasta que tape la sartén
  3. Deberás dejar que la mezcla actúe por 10 minutos
  4. Una vez pasado este tiempo con un cepillo de cerdas suaves podrás fregar el interior de la sartén
  5. Con la esponja podrás recoger un poco de la mezcla del agua y el bicarbonato de sodio y pásala sobre los bordes de afuera de la sartén, sobre el mango y cuando termines de limpiar en el interior, también en la base que es donde más grasa y suciedad se acumula
  6. Este truco te permitirá eliminar los restos indeseados de la sartén, eliminar la grasa y dejarla como nueva lista para usar

Truco de la patata para limpiar sartenes de hierro

La patata es un ingrediente natural y que solemos consumir mucho en nuestras comidas, pero ¿sabías que también es muy útil para limpiar algunas cosas? Las sarténes DE HIERRO más repercutidas, engrasadas y usadas son un gran caso para utilizarla.

¿Qué necesito?

  • 1 patata (cruda)
  • 1 cuchillo
  • sal gruesa
  • aceite de oliva
  • agua caliente
  • esponja

Paso a paso:

  1. Para empezar deberás cortar la patata a la mitad
  2. En paralelo deberás enjuagar la sartén para que la superficie se encuentre sin restos de alimentos u otros ingredientes
  3. Una vez que la superficie esté libre de elementos podrás colocar la sal gruesa sobre la parte interior (puedes hacer una pequeña capa en toda su superficie)
  4. Luego con uno de los trozos de papa deberás frotar la sartén: esto ayudará a exfoliarla y limpiarla (es recomendable hacerlo en movimientos circulares en la parte interior, los bordes, el mango y la base de abajo de la sartén)
  5. Una vez que hayas limpiado la superficie con esta técnica podrás enjuagar con abundante agua caliente para eliminar restos. Es conveniente utilizar la esponja en este paso
  6. Por último te recomendamos que le pases solo un poco de aceite de oliva a la parte interior para protegerla

Truco del ketchup para la limpieza de sartenes

El ketchup es de nuestros aliados para condimentar hamburguesas, ensaladas, tacos y mucho más. Pero, ¿sabías que también puede servirnos para limpiar en la cocina? Al tener vinagre, aceite y sal reúne ciertas propiedades ideales para exfoliar la grasa de tus sarténes. ¡Anímate a probar!

¿Qué necesito?

  • 5 cucharadas de ketchup (puede variar dependiendo el tamaño de tu sartén)
  • agua caliente
  • 1 cucharada de sal (opcional)
  • cepillo de cerdas suaves
  • esponja

Paso a paso:

  1. Para comenzar deberás colocar la sartén en una superficie cómoda como la bacha o la mesada de tu cocina
  2. Una vez que la tengas cómoda, deberás esparcirle el ketchup por toda su superficie (el interior, los costados internos y externos, el mango y la base de afuera). Puedes agregar una cucharada de sal para reforzar la exfoliación de la misma
  3. Deberás dejar que la mezcla actúe por 10 minutos
  4. Al regresar, podrás con tu cepillo de cerdas suaves fregar un poco para ayudar a quitar la grasa acumulada (pero verás que sencillo resulta)
  5. Y por último enjuagar con abundante agua y con la ayuda de tu esponja