Cómo limpiar el microondas para que quede como nuevo
Todo el mundo tiene un microondas en su cocina. Es uno de los artefactos más utilizados a la hora de cocinar o calentar comidas y, justamente por esto, es uno de los que más se ensucia también.
Por eso es importante una higienización regular del mismo y también que sea efectiva. Para cerciorarte de lo segundo es que te traemos este artículo en el cual te compartimos algunos de los mejores métodos de limpieza.
Casi todos involucran alguna especie de preparación previa de una solución. Lo bueno, todos los ingredientes que te planteamos en cada uno de los métodos son fácilmente encontrados en cualquier casa o, mejor dicho, cocina.
Presta atención para seguir paso a paso el método que creas de mayor eficacia o, simplemente, el que tengas las ingredientes disponibles para llevarlo a cabo.
Truco 1: Extracto de limón
Uno de los métodos más simples para limpiar el interior de tu microondas es utilizar jugo de limón.
¿Qué necesitas?
- 1 limón
- Agua (250 ml)
Instrucciones para limpiar microondas con limón
- Corta el limón por la mitad.
- Pon ambas mitades en un recipiente apto para microondas y agrega el agua.
- Coloca el recipiente con el limón dentro del microondas y calienta todo por un minuto y medio, o dos.
- Deja que el vapor haga su efecto durante algunos minutos.
- Abre el microondas y limpia con un trapo húmedo toda la superficie hasta deshacerte de todas las manchas y restos de comida viejos.
Si así lo prefieres, puedes exprimir el limón y mezclar el jugo con el agua en vez de cortarlo a la mitad. El resultado final será el mismo.
Truco 2: Detergente
¿Qué necesitas?
- Agua (250 ml)
- Detergente (1 cucharada)
- Esponja
Instrucciones para limpiar microondas con detergente
- Coloca el agua en un recipiente apto para microondas.
- Vierte la cucharada de detergente en dicho recipiente.
- Revuelve sólo un poco para que se mezcle todo.
- Pon el recipiente a calentar en el microondas durante 1 minuto.
- Asegúrate de vigilar que el líquido no se desborde (sólo por si acaso).
- Una vez pasado el tiempo retira el recipiente y limpia el interior del microondas con una esponja embebida en el agua jabonosa.
- Limpia con la esponja hasta que no haya más manchas y luego limpia todo nuevamente con un trapo húmedo. Asegúrate que no quede detergente por ningún lado ya que no queremos que haya restos del mismo la próxima vez que calientes tu comida.
Estos fueron algunos métodos sencillos, rápidos y económicos que te permitirán limpiar tu microondas y deshacerte de toda la suciedad de su interior y restos viejos de comida.