Limpiamos diariamente nuestro hogar, pero a lo que más le damos importancia es a nuestro baño. Pero entre los artefactos que tenemos, el inodoro es el que nos da mayor preocupación.

No solo la suciedad se va quedando adherida, sino el agua hace que de a poco se vaya formando sarro y vaya tiñendo de color amarillento nuestros inodoro. Y esa coloración que cada vez es mas intensa nos cuesta mucho de sacar. Por lo que pasa a ser una gran preocupación y dolor de cabeza para poder dejar reluciente nuestro baño.

Para que te saques esta preocupación, te daremos un tip muy sencillo con el cual podrás limpiar tu inodoro sin sarro y sobretodo borrar esa aureola amarilla que se forma alrededor del agua.

Que necesitamos:

  • El limpiador de inodoro que uses habitualmente, si es con cloro mejor
  • Una piedra pómez
  • Una escobilla para inodoro

El paso a paso:

  1. Primero deberás de colocar por toda la superficie interior de tu inodoro el limpiador al que estas habituada
  2. Deberás de dejarlo actuar al menos 5 minutos
  3. Ten presente que este limpiador solo sacara lo superficial, no el sarro
  4. Si al tirar del botón notas que sigue sucio, mas allá del sarro, no dudes de volver a colocar tu limpia inodoros y proceder como en el paso 1 nuevamente.
  5. Procederás a dejarlo actuar tal como explicamos en el punto 2
  6. A continuación y luego de volver a limpiarlo con el agua, deberás de agarrar la piedra pómez
  7. Siempre que limpies con esta piedra, deberás de tener la precaución de mojarla para evitar ralladuras
  8. Pasaras la piedra por todas las partes amarillas o los sectores como el borde interno, donde se junta la mayor cantidad de sarro y no son visibles.
  9. Frota sin miedo por todos lados y una vez concluida esta tarea procede a apretar nuevamente el botón para que el agua culmine la tarea.
  10. Veras como por arte de magia que tu inodoro ha quedado reluciente.
  11. De ser necesario, pasa la escobilla para quitar esa adherencia que ya esta desprendida pero que el agua no se ha llevado.
  12. Disfruta de tu inodoro impecable y mas que limpio.

Otros trucos para limpiar el inodoro

Pero si te interesan mas los productos naturales, te daremos un par de mezclas muy aptas y super eficientes para que tu inodoro quede bien blanco y limpio como recién comprado

1 – Limón y Vinagre

  • 1/2 taza de vinagre blanco
  • El jugo de 1 limón

Colocaras en una taza el vinagre al que le echaras el jugo del limón y mezclaras muy bien. Estos dos elementos tienen un alto componente ácido que es natural. Por lo tanto mezclando estos dos ingredientes, podremos pasar por dentro de nuestro inodoro y ese ácido hará lo suyo. Quitara con mucha facilidad el sarro de una manera muy efectiva. Ten presente que estos dos elementos también son desinfectantes, por lo que mataran también varios microorganismos que se encuentren dentro.

2 – Bicarbonato y agua oxigenada

  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharas de agua oxigenada
  • El jugo de 1 limón

Para usar estos elementos deberás de humedecer el bicarbonato con agua oxigenada y formar una pasta con la cual procederás a pasarla por toda la superficie interior de tu inodoro usando una esponja o paño, dejaras que actúe por 20 minutos y limpiaras con agua, quedando tu inodoro impecable. Al terminar, si te parece que necesitas de mas blancura, agrégale el jugo del limón, que tiene un fuerte componente blanqueador.

Algunos cuidados a tener:

  • No mezcles muchos componentes, usa las mezclas sugeridas, pero nunca todas juntas
  • Los guantes son un protector fundamental, nunca dejes de lado el pensamiento que cualquiera de estos productos, sean comprados o naturales, tienen componentes fuertes.
  • La lejía y el amoniaco son tóxicos, por lo que si los usas como opción, trata de proteger tu cara con alguna mascarilla

Ahora si, ya sabes a la perfección cómo limpiar el inodoro y cómo quitar esa línea de sarro pegada en el inodoro.