El Arroz es un Cereal, que se lo consume en el mundo entero desde tiempos remotos. Hay gran variedad del mismo, pero todas coindicen en lo mismo: es saludable por las Vitaminas que contiene y no contiene Grasa. Por lo que es consumido como plato principal en muchos Paises y como un perfecto acompañamiento de otros platos en otras partes del Mundo.

Entre las variedades, esta el Arroz Blanco que puede ser de grano largo o corto. El grano largo es una especie que contiene mayor cantidad de almidón y en la cocción queda mas suelto, por lo que es muy usado en platos fríos. En tanto el grano corto en la cocción se abre, libera el almidón y se vuelva mas pastoso, preferentemente para acompañamiento en cocción caliente.

Otro beneficio que tiene el arroz es que es de muy fácil cocción, pero hay que tener algunos tips para que esta sea perfecta y podamos deleitar a nuestros comensales. Por eso que te acompañamos la receta ideal para que tu plato de Arroz quede perfecto!!!

Ingredientes:

  • 2 tazas y 1/2 de Agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 taza de Arroz

Preparación:

  1. Coloca en una olla las dos tazas y media de agua, a la que le añadirás la sal y el aceite
  2. Revolver todo bien para que se integre
  3. Prender el fuego de la hornalla y dejar hasta que hierva
  4. En ese momento le incorporaras el arroz y revolver
  5. Dejarlo cocinar hasta que notes que el agua casi se evapora
  6. En ese momento tapar la olla y dejar cocinar lentamente
  7. Dejar esta cocción por un espacio de 18 a 25 minutos
  8. Antes de apagar el fuego, volver a revolver y ahí Listo!!!

Tu arroz quedara perfecto, bien cocido y delicioso.

Tips que te ayudaran para que tu arroz luzca y quede exquisito

  1. Puedes saborizarlo. Para ello puedes agregar los condimentos que prefieras durante la cocción o agregarle hierbas diferentes una vez ya cocinado.
  2. Una vez cocido, lo ideal es quitarle el exceso de almidón. Para ello poner el arroz en el colador y colocarlo bajo la canilla con agua caliente. Hasta que veas el grano perfecto.
  3. Para que quede a punto, lo ideal es cocinarlo a fuego lento, si al probarlo notas que esta casi a punto, apaga el fuego, dado que en reposo se terminara de cocinar.
  4. Para calcular la cantidad exacta de arroz para tus platos y de acuerdo a la cantidad de comensales, se considera que debemos poner 100 gramos por persona.
  5. Si bien se piensa que si se lava el arroz se le van los nutrientes, muy por el contrario, al arroz hay que lavarlo, para quitar todas las impurezas que trae en el paquete.
  6. Ten presente que el arroz al dente es blando por fuera y ligeramente entero por dentro, su color es homogéneo.
  7. Si por casualidad, te das cuenta que tu arroz ha quedado duro, no te estreses, porque lo podrás volver a colocar en agua por un par de minutos y listo.
  8. Para que no se pegue, es fundamental que cuando ya este cocido, no lo revuelvas. Porque al contener almidón, este será el causante de que los granos entre si se apelmacen.
  9. Trata de cocinarlo en una olla de buena calidad y lo suficientemente grande, dado que el arroz al cocinarse absorbe el agua y crece de tamaño.
  10. Para que la cocción sea perfecta, debes tener presente que se considera por cada taza de arroz, deberás de colocar 2 tazas de agua.