Casi todos los hogares hoy tienen a sus grandes compañeros de cuatro patas, perros y gatos pasan a ser nuestras grandes compañías y son esos pequeños seres que nos dan solo amor.

Pero, hay un inconveniente que todos pasamos y es acostumbrarlos a la vida en común. Y uno de estos pasos, tal vez el mas importante es que aprendan a hacer sus necesidades en el lugar indicado o en la calle.

En general al ser cachorros van aprendiendo con facilidad, y no es mucho el tiempo que hay que dispensar para que se acostumbren a hacer lo que corresponde, pero hay pequeñitos que no parecen nunca aprender y esto nos genera varios contratiempos.

Para evitar que perros y gatos hagan pis en nuestro departamento, o contra nuestros muebles, hay varios remedios caseros que harán que aprendan rápidamente. Te compartimos algo muy efectivo y que te solucionara la vida de inmediato.

El repelente para que no orine dentro del hogar

Ingredientes:

  1. 3 Limones
  2. 1 pedacito de Salvia
  3. 1 taza de agua

Preparación:

  1. Primero deberás de exprimir los tres limones
  2. Luego pisa la salvia
  3. Después deberás de mezclar el jugo del limón con la salvia formando una pasta
  4. Échale la taza de agua y procede a mezclar todo bien
  5. Busca un atomizador y echa en el la preparación
  6. Rocia con el todos los lugares en donde tus mascotas han orinado u otros lugares para prevenir.
  7. Después de realizar una aseo de tu hogar, puedes volver a rociar en forma preventiva.

Este remedio casero es de los mas usados y realmente es muy efectivo. Por supuesto ten presente que tus mascotas necesitan de un lugar para sus necesidades, por lo que trata de enseñarles un solo espacio para tal fin o ten la constancia de sacarlo para que proceda a realizar sus necesidades en el espacio publico. Siempre que lo saques, nunca olvides de levantar su suciedad y tirarla, nunca dejarla en la vía publica.

Otras Soluciones

Para Gatos:

No solo los gatos domésticos pueden ser el problema de su aprendizaje para que orinen en el lugar correcto, sino que también, muchas veces los gatos callejeros suelen hacer sus necesidades en nuestros espacios. Por lo tanto con esta solución encontraras el remedio perfecto para evitarlo.

Lo primero que deberás de hacer es limpiar muy bien la zona ya marcada por el animal con productos libres de amoniaco, porque la orina de estos animales tiene gran cantidad y ese amoniaco solo hará que vuelva a ese lugar.

Para solucionar, entonces estos inconvenientes, solo deberás de diluir 1/2  taza de vinagre blanco en 1 taza de agua, la cantidad necesaria y rociar las zonas afectadas.

Para lograr el mismo efecto en el jardín o patio, con colocar plantas cítricas o con fuerte olor será mas que suficiente.

Para Perros:

Nuestros perritos poseen un gran olfato, por lo que buscaran a través de el, el mejor lugar para orinar y así marcar su territorio. Para estos casos hay varias opciones, que son naturales y que fundamentalmente no afectaran a tu mascota.

  1. Jugo de limón: exprime dos limones y mezclalo con dos tazas de agua. Rocia los lugares afectados.
  2. Vinagre: Este olor a los perros no les gusta, por lo que coloca vinagre de alcohol en un rociador y procede a rociar las zonas afectadas, ellos al oler esta solución se irán sin inconvenientes.
  3. Alcohol: Es de los mas efectivos y también fuerte desinfectante. Para ello mezcla una taza de alcohol blanco con dos tazas de agua, coloca la mezcla en un pulverizador y rocía por lo menos por una semana los sectores afectados.

Como veras, para cada problema existe una gran solución, y con elementos caseros y que poseemos en general en nuestro hogar. No dejes pasar el tiempo, y recurre a ellos para recuperar un rico olor y un lugar libre de los malos olores por la orina de tus mascotas.