Hoy te compartiremos una carta que se ha hecho viral de una maestra que responsabiliza a los padres por los problemas de educación que hay con los niños, luego de oír diferentes acusaciones contra los maestros y la educación.

Lisa Roberson, la maestra que se animó a hablar

Lisa, es una maestra oriunda de Georgia en Estados Unidos que se desarrolló como docente por muchos años y que luego de ejercer dicha profesión con mucha pasión se jubiló y reflexionó al respecto de la educación de los niños mediante una carta que compartió en redes.

Esta carta tuvo grandísimas repercusiones y logró dividir en dos bandos a los padres: algunos la apoyaron y decidieron defenderla en las redes sociales y otros salieron a acusarla al estar en contra de su postura. Te invito a leerla y a contarnos qué piensas de esto.

La polémica carta de Lisa Roberson

«Soy una maestra retirada y me dan rechazo las personas que no saben nada sobre la educación publica en las escuelas o que no han estado dentro de una clase decidiendo cómo arreglar el sistema educativo.

Los docentes no son el problema. LOS PADRES SON EL PROBLEMA. Ellos no les enseñan a sus hijos modales, ni el respeto que deben tener sus hijos en la clase.  El niño viene a la escuela con zapatos que cuestan más que toda la ropa que se pone el docente pero no trae papel ni lapicera, y esos elementos se los debe pagar el docente de su propio bolsillo.

Miran a las escuelas y dicen «EL SISTEMA EDUCATIVO FALLA» pero debes mirar también la responsabilidad de los padre y estudiantes. ¿Los padres vienen a la noche de padres? ¿Ellos hablan con los docentes de manera regular? ¿Ellos se aseguran de darle a sus propios hijos las herramientas de estudio? ¿Ellos ayudan a sus hijos a hacer la tarea? La verdad que los padres no se preocupan por nada de eso.

¿Los estudiantes toman notas en las clases? ¿Ellos hacen su propia tarea? ¿Los estudiantes escuchan en clase o ellos son la fuente de interrupciones de las clases?

¿TÚ QUE OPINAS? ¿Tienen la culpa los docentes o los padres? Te leemos !

Carta original en ingles

Conclusiones de la carta de Lisa Roberson

La carta de Lisa tiene una conclusión general y es que la responsabilidad de que los niños no hagan las cosas correctas dentro de las escuelas es de los padres y esto lo enmarca en que muchos niños suelen molestar en clase, no prestar atención, no respetar a los docentes y mucho más.

Estas cuestiones pueden darse por diferentes motivos como por falta de interés de los padres, por falta de tiempo para trabajar los puntos más conflictivos con los niños, por falta de atención a aquellas necesidades de los pequeños o a falta de compromiso en algunos casos o falta de recursos para poder hacerlo.

Queremos conocer tu opinión sobre el tema. Te leemos.