En estos tiempos de encierro, en los cuales las calles y las caminatas por ellas son añoradas, nos vamos reinventando y empezamos a hacer cosas en casa que antes no nos hubiésemos imaginado. Entre tantas cosas para hacer, el arte culinario ha ganado y se encuentra en el primer puesto del podio.

Pero esto no quiere decir que querramos estar el día entero entre ollas y utensilios en la cocina. Es por ello que tener recetas sencillas, rápidas y muy diferentes, es lo ideal para las que queremos hacer varias cosas mas por día.

Esta receta que te compartiremos y con varias opciones es ideal para hacer y dejar a los comensales con la boca abierta. Hay variadas coberturas que lo harán lucir diferente y también te compartimos algunas opciones con sus recetas.

Con tan solo 10 minutos de tu tiempo, una licuadora, los ingredientes necesarios y el horno a mano, suficiente. Acompaña tu desayuno o merienda con algo diferente y ciertamente muy rico.

5 Ingredientes para el budín de limón🍞

  • 2 limones
  • 1 huevo
  • 3/4 de taza de aceite
  • 1 y 1/2 taza de azúcar
  • 1 y 1/2 taza de harina leudante

Como veras todos ellos de bajo costo y muy sencillos de encontrar en casa.-

Preparación:

  1. Prender el horno a 180 grados
  2. Exprimir a jugo un limón
  3. El otro limón deberás de lavarlo, dejarle la cascara y sacarle las semillas. Una vez realizado este procedimiento colocar dentro de la licuadora
  4. Agregar en la licuadora el aceite, el jugo del otro limón, el huevo y el azúcar. Licuar para integrar.
  5. Agregar la harina y volver a licuar para nuevamente integrar todo. Obtendremos una mezcla homogénea.
  6. Enmantecar un molde y enharinarlo para que la preparación no se pegue. Colocar la mezcla dentro.
  7. Llevar al horno por unos 45 minutos aproximadamente. Sabras que tu budín esta listo, cuando lo pinches con un palillo y este salga bien limpio.
  8. Dejar enfriar y servís con la infusión que mas te guste. Listo!!!!

Una terminación diferente

Para que tu postre luzca mucho mas sabroso puedes realizarle una cobertura que sea de tu agrado, a continuación te presentamos algunas fáciles para tu elección.

Baño de chocolate 🍫

Deberás comprar una barra de chocolate para derretir luego en una cacerola y agregarle crema de leche. Una vez realizada esta mezcla volcarla sobre el budín.

Glaseado 🥧

Mezclar 150 gramos de azúcar impalpable y 3 cucharadas de jugo de limón. Colocar la mezcla sobre el budín y si te gusta puedes espolvorear con coco rallado.

Merengue 🧁

Necesitamos 6 claras y 600 gramos de azúcar, las que deberemos de revolver con batido manual. Llevar a fuego medio y seguir revolviendo a mano hasta que notemos al tocar que las claras están calientes y el azúcar no se siente. En ese momento retirar del fuego y llevar a batidora eléctrica hasta que la preparación quede bien firme. Agregar 3 cucharadas de azúcar impalpable (que nos ayuda a mantenerlo firme)

Ganache de Chocolate 🍫

Necesitas 300 gramos de chocolate amargo para derretir, 300 ml de crema de leche, cualquier licor que tengas a mano (amaretto, de café, de avellanas, etc.). Hacer hervir la crema, cuando hierva retirar del fuego y agregarle el chocolate bien picado, añadir una cuchara del licor seleccionado y batir hasta obtener una crema suave. Colocar en el budín cuando este tibio.

Como veras, en esta cuarentena, tenemos gran cantidad de opciones para que pases un día mucho mas entretenido y comiendo algo delicioso.