Si bien hay gran cantidad de verduras y frutas que no son tan características en determinados Paises, no por ello en algún momento de la vida, las podemos probar.  Hoy en el mercado encontramos de todo para preparar hasta las recetas mas exóticas.

El falso guacamole, es una pasta, que como dice la frase se hace a base de varios ingredientes, pero que no lleva aguacate. Te comentamos también, que el aguacate es una fruta/verdura que también es conocida con el nombre de palta y es de alto consumo en Latinoamérica.

A continuación, te pasaremos la receta de como preparar un falso guacamole, y en que tipos de comidas lo puedes incorporar.

Ingredientes para tu falso guacamole:

  • 120 gramos de calabaza verde o zucchini
  • 180 gramos de tomates verdes
  • 1 jalapeño
  • 1/4 de taza de cilantro
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aceite o aceite de oliva

Preparación aguacate falso:

  1. En una olla, deberás de colocar 1 litro de agua
  2. Una vez que comienza con el hervor, deberás de incorporar dentro la calabaza verde cortada en trozos pequeños, y los tomates que los puedes cortar a la mitad
  3. Dejaras que hiervan por espacio de 5 minutos
  4. Apagar el fuego
  5. Retirar las dos verduras de la olla, para que se expriman y se enfríen
  6. Colocar en una sarten el aceite, y cuando este bien caliente colocar dentro el jalapeño, previamente cortado a la mitad
  7. Dejar dorar de ambos lados
  8. Apagar el fuego y retirar el jalapeño
  9. Dejar el aceite apartado para que enfríe
  10. Es momento de preparar tu licuadora
  11. Incorporar en el vaso y todo cortado de tamaño pequeño, la calabaza verde, los tomates, el cilantro, los ajos, el jalapeño, echarle sal a gusto y agregarle el aceite en el que previamente hayas dorado tu jalapeño
  12. Para licuar, te recomendamos hacerlo con la función pulsaciones, dado que el contenido deberá de hacerse pasta y puede costar un poco, con ello no exigirás a tu licuadora.
  13. Terminado este procedimiento, ya tienes una exquisita crema o pasta de falso guacamole
  14. Te recomendamos que antes de servir y retirar de tu vaso licuador, agarres una galleta o pan y procedas a probar
  15. De notar que le falta sal, es el momento de agregarla y volver a pulsar tu licuadora para integrar todo bien.

El secreto de esta falsa salsa, radica en que el aguacate es reemplazado por el calabacín verde, el cual le aporta consistencia y sabor similar al de la palta cuando se lo mezcla con los demás ingredientes de la receta.

También, es bueno conocer que en México el aguacate es una fruta/verdura de mayor costo, y que la venta de tacos es muy popular y se los vende hasta en puestos en la calle, por lo que ofrecer una salsa de guacamole gratis que acompañe a un taco será muy caro para el comercio, de ahí tenemos la creación de esta falsa salsa que llega a confundir en el sabor hasta a los propios mexicanos.

Esta salsa típicamente Mexicana, es consumida con los famosos tacos, que también son muy sencillos de preparar, o como condimento de variados platos. Por lo tanto no dejes de deleitarte de una rica salsa y disfrutar de unos riquísimos tacos mexicanos.

Si la receta del falso guacamole te ha agradado te recomendamos que visites el canal de YouTube de «Cocinando con El Flako». Esta receta la hemos basado en su video, no tenemos dudas que todo su contenido te agradará.