De seguro alguna vez te has encontrado en al difícil situación de que te duelan los pies y es algo bien común, ¿Sabes? La realidad es que nuestros pies soportan todo el peso de nuestro cuerpo y nuestro ir y venir cotidiano. Es por ello que tener un calzado cómodo, práctico y que se amolde bien a nuestro pie es casi fundamental.

Los zapatos nuevos suelen causarnos dolores extremos en nuestros pies, por falta de costumbre a estos, porque el material del cual están hechos aún no se ha estirado o flexibilizado lo que nuestros pies necesitan o por otros motivos. Por esto es que hoy te enseñaremos algunos trucos para que puedas hacer con tus zapatos y así acabar con el dolor de tus pies.

Nuestro calzado tiene que ser el ideal para nuestro pie, debemos sentirnos cómodos y confiados de ellos para poder caminar así a donde queramos y tan solo disfrutar de usarlos y de proteger nuestros pies.

Truco de hielo para tus zapatos 🧊🥿

El truco de hielo es pues uno de los trucos más reconocidos en la historia para tratar el tema del zapato que aprieta, duele y molesta. Para ello necesitarás: 

  • 2 bolsas estilo ziploc o con cierre hermético
  • Agua
  • Zapatos de cuero a estirar

(Pueden reemplazarse estos ingredientes por bolsas de gel para freezer si tienes en tu casa)

¿Cómo realizar el truco de hielo?

La forma más óptima y práctica de realizar este truco es llenando las bolsas ziploc de agua hasta la mitad -o tan solo un poco más de la mitad-. Una vez realizado esto, deberás poner las bolsas con agua dentro de los zapatos que quieres estirar. Es necesario que hagas presión para que entren adecuadamente. Una vez hecho esto, llévalas al freezer.

Deberás dejar los zapatos con las bolsas con agua dentro de ellos en el freezer por 8 horas aproximadamente. Una vez que el agua se congele, se ocupará de expandir de a poco el cuero y estirar lentamente los zapatos que tanto dolor te causan. Cuando las saques del freezer es recomendable que le dejes las bolsas con el agua congelada dentro hasta que se derrita para no lastimar el cuero ni romperlo.

¿Cuántas veces realizar el truco del hielo? 🤔

Este truco puedes realizarlo reiteradas veces si lo necesitas hasta que el cuero ceda lo suficiente y te queden cómodos los zapatos y a tu medida. Pues los zapatos deben ser amoldados a tus pies para que disfrutes de caminar de aquí para allá con ellos y lucir sensacional.

Otros trucos caseros para ablandar tus zapatos

El truco del alcohol 🧴

(No colocar directo sobre el cuero pintado ya que puede decolorarse y este truco no funciona para gamuza y semiterminados).

El truco del alcohol requiere que humedezcas un poco (solo humedecer, puedes aplicarlo con pulverizador) de algodón o papel blanco con alcohol etílico y agua en partes iguales y que lo coloques en el sector que deseas ablandar (ya sea la zona de atrás, en el tobillo o la zona de adelante en los dedos).

Una vez que realices esta medida, deberás dejarlo allí haciendo presión durante algunas horas y luego ponerlo a secar. Otro tip a agregar a este truco es colocarte una media humedecida en alcohol y caminar un rato con esta puesta para que ceda de a poco.

El truco del calor 🔥

Este otro truco es sencillo pero tan solo sirve para los zapatos que aprietan los dedos. Para este truco deberás colocarte unas medias gruesas (pueden ser de lana o de algún material apto para bajas temperaturas que suelen ser muy gruesos).

Si te colocas medias gruesas y aplicas calor con un secador de pelo o algún artefacto que emane calor que puedas mantener en movimiento pues el calor tiene la capacidad de estirar el cuerpo y al tenerlo puesto podrá ceder hasta la forma de tu pie para así no lastimarte más.