Truco efectivo para eliminar los pececillos de plata del hogar
Es muy probable que conozcas a este insecto que ama vivir en lugares con humedad. Les gusta meterse debajo de cosas que le provean un escondite oscuro y que tenga entre 25° o 30°. Científicamente es llamado Lepisma Saccharina pero popularmente lo han bautizado con varios nombres distintos. Algunos de ellos son: Cucaracha de agua, lepisma de la harina o azúcar, sardineta, cordón de plata y más. Es ágil y huye despavorido de la luz. Es por eso que lo vemos poco. Puedes quedarte tranquilo de que no te picaran ni te harán daño pero es mejor mantener los insectos fuera de nuestro hogar.
El pececillo de plata se alimenta de diversas cosas. Puede ser moho, cartón, papel o alimentos como el almidón, la harina o el azúcar. Su nombre se lo otorga el color metálico que posee y su forma de gota, similar a la de un pez. Es aproximadamente de un centímetro de largo, sin contar sus patas. Cada vez se hace más frecuente su presencia en nuestros hogares y lo que más deseamos hacer es sacarlos de nuestra vista. Si este es tu caso prueba con aplicar el remedio que te daremos a continuación y comprueba su efectividad.

Ingredientes necesarios
Toma nota de estos ingredientes que te permitirán hacer un remedio casero para que puedas combatir a los pececillos de plata. Necesitarás:
- Bicarbonato
- alcohol etílico
- un recipiente con rociador.
Esta es una receta donde los ingredientes no se mezclan ya que los usaras por separado. Así es, el bicarbonato sirve para prevenir y ahuyentar los insectos. Mientras que el alcohol nos servirá para eliminarlos.
Lo primero que debemos hacer es revisar las áreas donde se encuentran viviendo. Recuerda que como bien dijimos anteriormente, aman los lugares oscuros y húmedos. Pueden ocultarse en rincones, grietas, cajas, libros, ropa y hasta comida.
Una vez de que te asegures donde se encuentran es hora de aplicar estos remedios caseros. En caso de que haya una gran cantidad de insectos, es muy probable que se trate de una plaga y eso posiblemente sea trabajo para un fumigador. Si bien pueden ser difíciles de combatir suele ser posible lograrlo efectivamente.
Aplicación del bicarbonato

El bicarbonato es utilizado para una gran variedad de cosas. Desde ser el ingrediente gaseoso de la coca cola en el pasado, hasta en la limpieza del hogar por su gran poder abrasivo y desodorizante.
En este caso será utilizado para mitigar el hábitat de los pececillos de plata. Con una cuchara toma el bicarbonato y colócalo con mucho cuidado en el o los nidos de insectos. Es recomendable poner el las grietas de las paredes o fisuras en el piso.
Una vez que hayas colocado el bicarbonato, déjalo actuar durante 24hs. De esta manera el bicarbonato reposara y podrá cumplir su función. Hará que estos indeseables insectos abandonen sus nidos. Luego lo que tendrás que hacer es barrer la zona en donde tiraste el bicarbonato y asegurarte de que no queden restos. Si tienes una aspiradora ayúdate con ella para realizar bien el trabajo.
Utilización del rociador y el alcohol

Recarga el rociador con el alcohol y dirígete a los lugares donde hayas visto circular a los pececillos de plata. Esto te permitirá rociar directamente sobre el insecto y su zona de tránsito. De esta manera lograrás eliminar y evitar que futuros insectos puedan recorrer esos lugares. Suele ser mejor utilizar el alcohol puro y no rebajarlo con agua.
Podemos utilizarlo de dos formas distintas. Si quieres puedes rociarlo en los nidos donde colocaste el bicarbonato para reforzar su efecto. Recuerda que debes dejarlo reposar de la misma manera. Se recomienda aplicar primero un remedio y luego el otro. Si no encuentras los nidos no te preocupes, podrás utilizar el rociador para prevenir la aparición y expansión de estos insectos. Aunque es recomendable localizar su vivienda ya que será más efectivo el resultado.