Este exquisito plato, es tradicional de la comida mexicana, pero es consumida en el mundo entero.

Es bueno conocer que el significado de los tacos es «mitad» o «en el medio», dado que los alimentos que contienen se colocan en el medio o centro de cada tortilla de maíz. Y para redondear el significado de estos ricos platos, tenemos que saber que tortilla son los circulos planos que contienen a los alimentos.

Pero preparar estos tacos sin que al cocinar se rompan las tortillas que contienen los diferentes alimentos, es difícil, por lo que a continuación, te enseñaremos unos tips para que pruebes de hacer de ahora en mas unos ricos tacos sin que se rompan o se despeguen tus tortillas.

TRUCO: Pegamento para que tus tortillas no se despeguen y poder dorarlos

Ingredientes:

  • 1 cucharadita sopera de harina
  • agua

Preparación:

  1. En un bol, colocaras tu cuchara de harina
  2. Le iras agregando agua y mezclando
  3. La consistencia que deberás de lograr es la de la pasta dental o tal vez un poquito mas liquida
  4. Una vez lograda esta mezcla, deberás de dejarla reposar mientras realizas tus tacos.
  5. Una vez rellenos los mismos, harás un rol o enrollaras cada uno y antes de llegar a cerrarlo, con tus dedos colocaras de esta mezcla en uno de los bordes, para luego cerrarlo y así quedara pegado.
  6. Colocaras una sarten con cantidad de aceite a fuego medio
  7. Una vez caliente echaras tus tacos uno a uno
  8. Notarás que se irán dorando y los giraras para que se doren de ambos lados
  9. Veras que tus tacos quedan perfectamente unidos y no se despegarán, gracias a esta mezcla tipo pegamento que hemos usado.

Si quieres aprender muchos otros trucos de cocina te recomendamos el canal de youtube: Reve Nenuki. Es quien nos pasó esta receta.

Otros tips para cocinar tacos perfectos

Hablemos de las tortillas, aderezos y rellenos:

  1. Hay dos tipos que suelen usarse y son las de maíz y las de harina de trigo
  2. Si quieres tortillas doradas el mejor relleno es el de mucha cantidad de carne
  3. Si quieres mas flexibilidad agrega queso
  4. Para que la tortilla sea la adecuada tiene que ser flexible y no deberá nunca romperse al agregarle el relleno
  5. Hay rellenos de lo mas variados, entre los que te comentamos: salchichas, carnes de cerdo o vaca, pollo e incluso pavo. Ten presente que los rellenos deberán de ser bien jugosos
  6. Manten un orden, y para ello deberás antes de colocar el relleno colocar un aderezo que puede ser por ejemplo guacamole
  7. Para condimentarlas puedes contar con ingredientes tales como el pimentón ahumado, comino, orégano y hasta puedes mezclar todo con una buena salsa de tomates bien casera.
  8. Si las quieres realizar vegetarianas puedes optar por batatas, col y tofu, son las mas ricas y resaltan el sabor de nuestros tacos.
  9. Para las salsas puedes hacer la tradicional de tomates con tomates caseros que deberás de hervir para sacar la piel y luego cocinar con algo de cebolla o también puedes hacer una rica salsa de hierbas frescas o un buen chimichurri. Ten presente que las mejores salsas son las que contienen vegetales y una pizca de picante
  10. Puedes hacer también un buen sellado usando queso en feta, cheddar rallado, o bien con cebollas o crema de aguacate

Ya te hemos dado gran variedad de tips parta que puedas preparar los mejores tacos en la comodidad de tu hogar y deleitarte a ti y a tu familia con unos exquisitos tacos hechos por tus propias manos y que han quedado perfectos.