La tradición de armar el árbol de Navidad en las fiestas tiene variadas historias; una de ellas cuenta que el primero surgió en la Ciudad de Tallin, Estonia, hacia el año 1440, dado que había en la plaza principal un árbol y que una noche un comerciante comenzó a bailar junto a varias mujeres a su alrededor y sin querer lo incendiaron. Esto provoco que la gente para esa misma fecha, un 8 de diciembre, comenzara a iluminar los abetos que en esa zona abundaban.

Hay gran variedad de historias del origen, por lo que no se sabe a ciencia cierta la verdadera, pero la tradición continuo latente a través de los años. Hoy en casi todos los hogares para el 8 de diciembre armamos nuestros arboles navideños. Pero muchas veces el alto valor comercial, hace que tengamos que agudizar nuestro ingenio y armar uno con nuestras propias manos.

Es por eso que a continuación, te mostraremos como armar un hermoso árbol de Navidad en la pared de tu hogar, y gastando muy poca plata.

Materiales para el árbol de navidad🎄:

  • 1 o 2 juegos de luces
  • 1 o 2 guirnaldas verdes
  • 1 lápiz
  • 1 goma de borrar
  • clavos
  • clips

El paso a paso:

  1. Primero buscaremos una pared en la cual querramos colocar nuestro árbol
  2. Una vez identificada, sacaremos todo lo que haya por delante para dejarnos espacio para poder trabajar
  3. Con el lápiz en la mano, por supuesto que antes puedes hacer un boceto, marcaras la forma de tu pino de navidad en la pared, pero solamente en sus puntas. Comenzando con una sola en la punta y abriendo en la segunda fila para marcar dos y seguiremos abriendo cada vez mas el ancho y marcando hasta darle el largo que querramos. Es como formar un triangulo en la pared.
  4. Una vez terminadas las marcas agarraras los clavos y colocaras uno en cada una de ellas.
  5. Es momento de comenzar con la decoración. Primero será el turno de la guirnalda de pelos color verde.
  6. Empezaras enrollando en el clavo de la punta el comienzo de la misma y en forma de zig zag iras bajando hasta que queden todos los clavos cubiertos por la misma.
  7. Continuaremos ahora con las luces, y siempre empezando desde la punta iras enroscando las mismas por sobre la guirnalda verde. Ten presente de que los foquitos de tus luces queden para adelante. Si tus luces tienen doble cable, con los clips tendrás que juntarlos y amarrarlos, sino se irán separando y se notaran en la decoración.
  8. Antes de seguir con la otra parte de la decoración, te sugiero que enciendas las luces y corrijas la posición de las bombillas, dado que después te será mas difícil con los adornos ya colocados.
  9. Ahora es momento de dejar volar tu imaginación, y colocar en tu árbol todos los adornos que tengas, o quieras. Para este caso usare esferas de color rojo y dorado, distribuyéndolas por las puntas y el centro.
  10. Para terminar este hermoso árbol, lo ideal es colocar una buena terminación, y esta será colocada en la punta, para este caso yo usare un moño de gran tamaño en los mismos colores de las esferas.
  11. Ahora disfruta a la noche y con las luces de tu árbol encendidas de la belleza de tu nuevo árbol de Navidad de pared.

Beneficios de hacer el árbol de navidad sobre la pared

  • Tenemos poco espacio
  • Nuestro presupuesto es escaso
  • Niños o mascotas que pueden hacer tambalear nuestro árbol si es de piso
  • Te dificulta tener otros tipos porque no puedes realizar la limpieza como corresponde
  • Te da tristeza tener que tirarlos o cambiarlos año a año.

Si te ha gustado el tutorial navideño de como hacer una arbol de navidad en la pared te recomendamos que visites el canal de YouTube: Alí Mena. Es quien ha creado este lindo video.