Sabemos que la jardinería es un arte, y se refiere al arte de cuidar y cultivar plantas. Esto se puede practicar en nuestros jardines, pero hoy es mas común la jardinería hogareña. Esta jardinería que en muchos casos se usa como hobby para nuestras casas y con ella lograr tener hermosas plantas que ayudaran también a decorar nuestros espacios.

Este hermoso arte lleva un tiempo para el cual deberás de aprender que tipos de plantas podrán crecer en tus ambientes, de acuerdo al tipo de luz que tengas y también deberás de aprender a sus cuidados. Si hablamos de este ultimo tema, sabemos que cuidar plantas puede ser complejo, pero si sigues estas instrucciones que a continuación te expondremos, veras que con algo casero y fácil de preparar, tus plantas crecerán fuertes y se harán muy grandes. Te animas?

Un buen Truco Casero

Con pocos elementos y fáciles de tener u obtener tendrás un hermoso espacio lleno de plantas que lucirán hermosas.

  1. 1 litro de agua mineral
  2. 1 cucharada de azúcar blanca
  3. 10 gramos de levadura

Preparación:

  • Mezclar la levadura con el agua hasta que la levadura quede bien disuelta (puedes entibiar el agua)
  • Agregar a la mezcla el azúcar
  • Dejar reposar esta mezcla por dos horas

Aplicación:

  • Coloca la preparación en un rociador
  • Para Otoño o Invierno, rociar tus plantas una vez al mes
  • Para Primavera o Verano fertiliza al menos tres veces al mes

Sabemos que la levadura posee nutrientes que son muy poderosos para las raíces de las plantas. El azúcar ayuda a que ellas revivan y el agua sin cloro les dará un aspecto sano y lindo.

Más consejos para hacer crecer las plantas sanas

Mas allá de este fabuloso truco deberás de tener en cuenta determinadas características. Si sabes que especie adquirirás para interior o para tu balcón, seria bueno primero buscar información sobre la misma. Cada planta tiene su secreto y las habrá que necesiten mas luz, o sol directo o mucha menos luz. Las habrá que requieran mas o menos agua y habrá otras que prefieren su riego desde arriba o las que les sera conveniente el riego desde su base.

Si observas alguna anomalía, o notas que no esta creciendo, deberás de tener presente que las plantas cada tanto requieren ciertas cosas diferentes, por lo que tendrás que abonar o fertilizar, tal vez se hayan ido en alto y necesite que la podes, fíjate si las condiciones de luz han variado, o si esta muy grande necesite un cambio de maceta o que aproveches a hacer otros brotes en diferentes macetas.

Fertilizantes naturales

También es bueno que conozcas que hay gran cantidad de fertilizantes naturales que ayudaran muy bien a tus plantas:

  • Cafe: Cuando hagas café, no tires el filtro con su remanente. Úsalo para esparcirlo sobre o mezclado con la tierra. Proporciona nitrógeno.
  • Cascara de huevo: rompe las cascaras y colócala sobre la tierra alrededor de las raíces. Aportaran carbono y calcio a tus plantas.
  • Piel de banano: la piel del plátano proporciona potasio y ayuda a la floración.
  • Césped después de corte de pasto: Deberás colocar el césped en un balde y le agregaras agua para que lo moje bien. Dejaras en reposo todo un día. Luego colocar en un rociador y rociar nuestras plantas. Aporta Nitrógeno.

Ten siempre presente que nunca deberás de podar las plantas si están en proceso de floración. El mejor momento es cuando ya quedan pocas flores y están deslucidas o a punto de caerse. Deberás de cortarla justo por debajo del nudo.

Las plantas con exceso de agua dejan de crecer y se enferman, se oscurecen tallos y hojas. Deberás de cambiarle la tierra o trasplantarla. Te darás cuenta antes de regar si tu planta necesita agua, porque deberás de poner el dedo a un centímetro de la superficie y notar que este la tierra seca, si esta húmeda, no es momento de riego.