Hoy les brindaremos algunos tips o consejos de cocina para mejorar nuestro conocimiento, y no realizar algunas cosas de la forma incorrecta. Esto puede ser perjudicial para nuestro organismo o simplemente para los resultados de sabor y consistencia de nuestras preparaciones.

La mayoría de las personas, cometemos algunos errores culinarios muy normales a causa de la falta de experiencia. Por ejemplo, la cocción de los alimentos o su forma de conservarlos, entre otras cosas.

Como consecuencia de esto pueden aparecer bacterias que nos generen una leve intoxicación al consumir lo que preparamos.

Hoy les brindaremos algunos tips o consejos de cocina para mejorar nuestro conocimiento, y no realizar algunas cosas de la forma incorrecta, ya que puede ser perjudicial para nuestro organismo o simplemente para los resultados de sabor y consistencia de nuestras preparaciones.  Cocinar en nuestros hogares nos trae demasiada virtud y excelencia, ya que de esta forma, nos ayudamos a nosotros mismos a satisfacer nuestra ingesta de alimentos necesarios para nuestra salud. Igualmente debemos tener un conocimiento previo de como llevar a cabo nuestras recetas o ingredientes, porque nuestro objetivo es preparar alimentos seguros para nuestro cuerpo.

Es por eso que a continuación, les contaremos como hacer para no llegar a esos extremos o simplemente, para tener más experiencia y conocimientos en los productos que utilizamos.

Hablaremos sobre como descongelar la carne correctamente y cuanto tarda en descongelarse la carne. También les contaremos algunas ideas de como marinar carne, como cocinar la carne, entre otras cosas.

Descongelar la carne a temperatura ambiente

No es aconsejable descongelar nuestros alimentos a temperatura ambiente, ya que las bacterias se desarrollan y multiplican rápidamente. Esto es peligroso ya que se puede descomponer nuestro alimento, generando que su estado sea malo y no apto para ingerir.

Por eso lo recomendable y correcto, sería descongelar nuestros productos dentro de la heladera o directamente, descongelándolo en el microondas.

Lavar la carne cruda

En el caso de las carnes, el proceso de limpieza no es enjuagándolas, ya que de esta forma las bacterias que contengan se propagaran con mayor facilidad a otros productos, utensilios, superficies, entre otras cosas.

Esto está comprobado por especialistas, los cuales determinan que higienizar debajo de la canilla las carnes rojas y blancas en crudo es completamente erróneo.

Enfriar la comida antes de ponerla en la heladera

No debemos dejar enfriar la comida antes de ponerla en la heladera, porque si nosotros dejamos nuestra preparación a una temperatura ambiente, las bacterias alimentarias crecerán rápidamente.

Esto es aplicable en productos perecederos, es decir que no pueden perder la cadena de frío. Si fuese el caso de dejarlo a temperatura ambiente, el tiempo no tiene que ser mayor a 1 o 2 horas.

Probar comida para verificar si esta en mal estado

Si tenemos dudas sobre el estado de nuestros alimentos, nunca optemos por probarlos, ya que nos puede llegar a suceder una intoxicación producida por bacterias peligrosas.

Para evitar esto, directamente tiremos todos aquellos que nos parece que ya no esta en buen estado o simplemente llego su fecha de expiración.

Probar masa cruda

Nunca debemos probar preparaciones crudas, ya que al no pasar por su proceso normal de cocción, pueden llegar a tener bacterias activas perjudiciales para nuestro organismo.

Esto es aplicable para cualquier ingrediente crudo que necesite cocinarse previamente al consumo.

Marinar carne o pescado afuera

El proceso de marinar una carne, nunca se hace afuera de la heladera, porque tal como dijimos antes tienen que conservar la cadena de frio.

Si lo dejamos a una temperatura ambiente, esta se contaminará con bacterias alimentarias perjudiciales para la salud.

Cocinar carnes o pescados a temperaturas no adecuadas

Cada alimento tiene su tiempo y temperatura de cocción que se debe respetar, ya que de lo contrario se contaminará nuestra  preparación.

Por eso una solución a esto sería tener un termómetro de cocina, para saber el punto exacto en el que ya estará lista. De esta forma estaremos seguros de la cocción adecuada de nuestros alimentos.

No lavarse las manos antes de cocinar

Debemos tener en cuenta antes de comenzar a cocinar, el tener bien higienizadas nuestras manos. De lo contrario podemos contaminar las preparaciones futuras que vayamos a realizar.

Esto se debe a que las bacterias, viven en casi todas las superficies de nuestro hogar. Por más que no nosotros desinfectemos todo a la perfección puede llegar a quedar algún rastro de ellas.

Comprar pollo inyectado con salmuera o agua

Varias personas nos venden los pollos inyectados con salmuera o agua, esto puede llegar a arruinar el sabor de nuestras comidas.

Por eso siempre debemos tener en cuenta el lugar donde confiamos comprar nuestros alimentos ya que pueden llegar a tener algunos ingredientes agregados.

Exponer la miel a altas temperaturas

Según algunas investigaciones, no se recomienda exponer la miel a altas temperaturas. Esto cambiaría su calidad y puede llegar a haber una alteración en su sabor.