Todos tenemos la responsabilidad de tener el hogar súper limpio y mantenerlo así, pero además procuramos que siempre halla un aroma agradable en todos los ambientes. Ahora bien, muchas veces fracasamos cuando buscamos un aroma para el baño y se nos termina complicando.

Como bien sabemos no es una tarea sencilla, por el contrario se trata de un trabajo arduo y constante de todos los días.

Especialmente hay lugares del hogar que es más tedioso mantenerlo impecable y con buen aroma, como es el caso del baño, como te mencionamos antes. Por lo cual, entre los productos de limpieza que más consumimos está el desodorante perfumado.

Baño perfumado

Te puede interesar: ¿Cómo eliminar el mal olor del desagüe del baño?

Obviamente que ayuda en gran manera, pero tiene su costo y es necesario hacer más que rociarlo todo el tiempo.

10 ideas prácticas para lograr un aroma para el baño agradable como en toda la casa

1) Mantener las toallas secas

Es normal que con el uso constante de las toallas se humedezcan siempre, por eso la recomendación es ventilarlas afuera y mucho mejor si podemos dejarlas al sol. Recién cuando estén bien secas podemos llevarlas al baño.

Claro está, que el cambiarla con frecuencia seria lo mejor.

2) Utilizar el limón

El limón y su poder ácido, precisamente sus propiedades son muy poderosas al momento de limpiar. Por eso, entendemos que neutraliza los malos olores dejando el mejor aroma gracias al ácido cítrico que posee.

La recomendación es utilizar el jugo de limón como último paso de la limpieza habitual, es decir que después de efectuar la limpieza como acostumbramos a hacerlo con el detergente, finalmente repasamos con el limón sobre las superficies y dejamos que actúe.

3) Aromatizar con aceites

Sin lugar a dudas, los aceites aromáticos son grandes aliados al momento de perfumar el hogar. Obviamente en el baño se utiliza muchísimo de estos y la forma de hacerlo es muy simple pero altamente efectiva.

Por ejemplo; embebemos bien un poco de algodón en un aceite de bebe o del que hallamos elegido y lo ubicamos en un lugar estratégico del baño. Podría ser dentro del cesto de la basura y colocarlo antes de poner la bolsa de residuos, es una excelente idea.

Lo mismo podemos hacer en otros puntos como el vaso o el recipiente donde dejamos los cepillos de dientes, el papel higiénico o donde guardamos las toallas, entre otras ideas que te surja.

4) Agua y suavizante, poderosa combinación

Un excelente truco para mantener un aroma muy agradable en las toallas, es rociarle una mezcla de agua con suavizante. De esta forma, mantendremos un buen aroma a pesar de estar expuestos a los olores desagradables.

5) Utilizar bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un ingrediente casero en el que siempre podemos confiar, como bien sabemos es sumamente potente para combatir el olor más apestoso que pueda existir.

Lo mejor es utilizarlo en la rutina de limpieza donde lo vamos a combinar con el agua hirviendo, luego lo vertemos sobre las superficies y lo dejamos reposar durante unos minutos para que actúe. Finalmente, lo retiramos con un paño.

6) Perfumar el cepillo que utilizamos para limpiar el inodoro

La clave está en perfumar el cepillo sanitario, no tiene porque estar siempre con un olor desagradable, podemos mantenerlo bien limpio y perfumado.

Una sugerencia después de usarlo es, añadirle unas gotas de aceite esencial directamente aplicado en el cepillo. De esta manera, se comenzará a evaporar de a poco y emanará un aroma agradable.

7) Los jabones aromáticos son de gran ayuda

Sin dudas, los jabones aromáticos son altamente efectivos cuando desprenden su aroma en el ambiente. Por eso, lo importante es elegir los jabones perfumados.

Un lugar estratégico es colocarlo en el lavamanos, por ejemplo.

8) Agregar detergente en la mochila del inodoro

El truco está en agregar un poco de detergente en el agua de la mochila del inodoro, resulta efectivo para que al oprimir el botón y liberar el agua se esparza un aroma agradable.

También podemos añadir algún desodorante perfumado en la mochila, tales como una pastilla, capsula o accesorios similares que al presionar el botón se mezcla en el agua y perfuma todo el ambiente.

9) Ambientadores caseros

Los ambientadores caseros se han convertido en una tendencia, además es fácil de hacerlo. Solo necesitamos un frasco bonito, palitos, agua, alcohol y nuestro aceite preferido.

Algunas fragancias a tener en cuenta son: lavanda, eucalipto, menta, naranja dulce, entre otros.

10) Airear el ambiente

Es fundamental permitir el paso del aire dentro del baño, es decir mantenerlo siempre ventilado. Es necesario mantener la ventanita abierta para que circule el aire, es vital para que se vayan los virus o bacterias que se hayan acumulado y así lograr un aroma para el baño fresco y limpio.