Como te dijimos en artículos anteriores, estar atentos a cualquier mancha de humedad es muy importante ya que puede afectar de forma negativa a nuestra salud.

Esta vez te vamos a enseñar a como quitar la gran mayoría de manchas y a como evitarlas. Estos trucos pueden fallar dependiendo de la pared y el tipo de humedad que tratas de combatir, pero te recomiendo que los pruebes a todos.

Ya te voy anticipando, hay algunos productos que utilizaremos los cuales no son para nada económicos. Pero la gran mayoría de estos productos, los tenemos en casa ya que son de uso común.

Ahora bien, presta atención a los 10 trucos que te voy a dar:

1) Talco

Necesitaremos talco liquido para que este penetre bien en la pared. Igualmente podes utilizar el polvo, pero este es menos eficaz.

Para usar este método, tenés que rociar el talco en la mancha de humedad y distribuirlo con un trapo seco. Lo dejamos unos minutos para que el talco penetre en la pared y repetimos este procedimiento hasta sacar la mancha por completo.

Recomendado: Cómo quitar la humedad de las paredes para que no vuelva nunca más

2) Bicarbonato de Sodio

Lo único que tenés que hacer es diluir en un recipiente 2 cucharadas de bicarbonato por 2 cucharadas de agua. Se va a formar una pasta la cual tenés que pasarla por la mancha con ayuda de un trapo o una esponja.

Te recomiendo evitar hacer estos en días de lluvias. Si lo haces en días secos y con viento, la mezcla se secara mucho mas rápido.

3) Lavandina

Este es igual al anterior, mezclamos partes iguales de lavandina con agua y lo distribuimos en la mancha de humedad con un trapo. (En muchos países se conoce a la lavandina como lejía)

Además de limpiar, te ayuda a eliminar bacterias y gérmenes nocivos para la salud.

Te recomendamos leer: ¿Qué enfermedades produce la humedad en las paredes?

4) Aceite de Árbol de Té

Este es uno de los mejores remedios contra las manchas verdes (mohos), todo esto es gracias a sus propiedades antifúngicas

Simplemente tenemos que mezclar 2 cucharadas de aceite con 2 tazas de agua. Todo esto lo metemos en un rociador y rociamos las manchas de humedad y dejamos que actué. Si ves que la mancha todavía no se fue, repetí el procedimiento hasta que se elimine por completo.

5) Vinagre de Manzana

Es otra excelente opción natural, útil para limpiar múltiples superficies. Para eliminar el moho, solo mezcla una taza de vinagre con 3 litros de agua.

Esta es una de las mas efectivas, ya que elimina el 80% de virus y bacterias que podrían encontrarse en techos y paredes.

6) Goma Arábiga

Una opción para extraer la humedad del ambiente, es colocar un poco de esta resina en un recipiente. Lo bueno es que podes perfumarlo, creando un ambiente con un buen aroma y libre de humedad. Esto lo podes poner en roperos, cajones y por supuesto habitaciones.

Muy interesante: Truco de limpieza contra el moho y las cucarachas en muebles

7) Sal de Mar

Este truco es uno de lo mas conocidos, simple y económico. Solo tenés que poner una pequeña cantidad de sal en varios recipientes y repartirlos por varios puntos de tu casa.

Estos absorben la humedad en el aire, dejándote un ambiente perfecto.

8) Carbón Vegetal

Tan solo tenés que colocar algunos trozos de este carbón en frascos con la tapa perforada. Ayuda a tener un ambiente libre de humedad (lo tenés que cambiar cada 2 semanas para tener un efecto duradero).

9) Deshumidificador Eléctrico

Estos suelen ser una de las mejores opciones, suele ser un poco caro pero no falla nunca. Tenés que tener en cuenta la medida de tu habitación con la potencia del electrodoméstico para obtener resultados positivos.

10) Ventilación Continua

Parece una tontería, pero es muy importante tener una ventilación constante. Esta ayuda a eliminar y llevarse gran parte de las bacterias de tu casa.

El dúo de luz solar con viento, es lo mejor que le puede pasar a tu ambiente.