Sin duda alguna, una cama impecable favorece nuestro descanso, además de los beneficios que obtenemos para nuestra salud. Y cuando hablamos de cama nos referimos al mantenimiento del colchón, el acolchado, las sábanas y las almohadas. Uno de los desafíos es cómo blanquear las almohadas sin la necesidad de usar cloro.

2 trucos efectivos para blanquear tus almohadas y el colchón de tu cama sin usar cloro

Como bien sabemos el acumular polvo en el acolchado es sinónimo de células muertas y el hábitat perfecto para la proliferación de ácaros, con secuelas para la salud como las alergias, asma y problemas en la piel, entre otras.

¿Qué son los ácaros del polvo?

Se trata de diminutos insectos que buscan alimentarse de las células muertas de la piel, razón por la cual se encuentran en el colchón, las almohadas, el acolchado, etc.

Según estudios realizados, es interesante notar como entre las consecuencias que podemos sufrir no solo podemos tener problemas respiratorios, sino que también las mordeduras de los ácaros aunque inofensivas nos generan picazón, hinchazón, sarpullido y hasta dolor.

A continuación veamos 2 trucos efectivos para blanquear tus almohadas y el colchón de tu cama sin usar cloro:

Cómo blanquear las almohadas y el colchón de tu cama

De seguro hemos observado que con el tiempo las almohadas y nuestro colchón van cambiando su blanco color a un tono más amarillento, la razón es que nuestro propio sudor se filtra a través de la tela provocando manchas.

La recomendación es cambiar las sábanas una vez a la semana, también el consejo es limpiar el colchón y las almohadas, como mínimo unas 3 veces al año.

Conozcamos 2 métodos caseros para mantener limpio nuestro colchón y las almohadas:

1) Método para blanquear las almohadas

Ingredientes

  • 3 litros de Agua
  • 1/4 de Agua oxigenada
  • Jugo de 5 limones
  • 200 gr de Jabón liquido (Para ropa)
  • c/n de Agua caliente
  • 200 gr de Detergente
  • 125 gr de Bórax

Modo de preparación

  1. Comenzamos mezclando en un balde los 3 litros de agua, el cuarto de agua oxigenada y el jugo de limón, reservamos la mezcla.
  2. Antes de lavar las almohadas, revisamos la etiqueta que indique que se puede lavar en la maquina. Una vez que nos aseguramos esto, le retiramos las fundas o cualquier otro protector que utilicemos.
  3. Luego cargamos con agua caliente, también añadimos el jabón liquido, el detergente para platos y los 125 gramos de bórax. De inmediato, iniciamos el ciclo de lavado por algunos segundos hasta que se mezclen bien.
  4. Paso siguiente, detenemos el ciclo e introducimos las almohadas y vertemos la mezcla que preparamos en el primer paso. Ahora sí, iniciamos el ciclo de lavado habitual.

¡Quedaremos sorprendidos de lo blanco que quedarán nuestras almohadas!

Te recomendamos: Procedimiento de 5 pasos para blanquear tus almohadas (sin usar vinagre)

2) Método para blanquear el colchón

Ingredientes

  • 1/4 de Vinagre blanco
  • 1/4 de Agua oxigenada

Modo de preparación

  1. Para limpiar el colchón debemos retirar el exceso de polvo con la ayuda de un trapo húmedo, inclusive podemos mezclar un poco de agua con bicarbonato de sodio y verterlo a un envase con atomizador. Rociamos sobre las manchas y limpiamos con otro trapo seco de forma circular para remover con facilidad las manchas.
  2. Volcamos en un recipiente el vinagre blanco con el agua oxigenada, se mezcla y humedecemos un poco con la ayuda de un trapo limpio para luego frotar contra el colchón hasta eliminar lo amarillento.
  3. Para terminar, abrimos la ventana de la habitación para que se ventile y se seque totalmente. También tendemos la cama con las sábanas bien limpia y las almohadas blanqueadas, para disfrutar de un placentero descanso.

¡Apliquemos estos métodos caseros y disfrutemos de una cama súper limpia!