Una de las plagas que invaden nuestro hogar y especialmente en verano, son las hormigas. Factores como el calor y la humedad son los que propician la aparición de estos insectos tan molestos, por como invaden nuestras casas e incluso nuestros alimentos. Por lo que, hay que tomar medidas urgentes para poder eliminar las hormigas del hogar.

3 Remedios naturales para eliminar las hormigas del hogar

Como sabemos las hormigas llegan para quedarse en nuestra casa, sino hacemos nada para evitarlo. Se adaptan rápidamente en los rincones donde construyen sus nidos sin que nosotros podamos advertirlo, por eso una vez que aparecen son difíciles de echarlas en su totalidad.

La decisión más acertada es la prevención, por eso a continuación veremos 3 métodos naturales para eliminar las hormigas del hogar:

1) Canela

Una cualidad de las hormigas que a la vez se convierte en un riesgo para ellas, es que tienen un buen sentido del olfato. Por lo cual, el olor a canela les resulta algo desagradable y servirá para exterminarlas. Veamos cómo hacerlo:

  1. Añadimos media cucharadita de aceite de canela en una taza de agua.
  2. Luego remojamos una bolita de algodón y la utilizamos para pasarla en las zonas en las que viven las hormigas.
  3. Repetimos nuevamente el procedimiento hasta que observemos que hayan desaparecido.
  4. Otra opción es colocar palos de canela enteros afuera, cerca de la puerta o de las ventanas.

2) Vinagre

  1. Comenzamos agregando en un envase con spray 1 taza de agua y vinagre, en partes iguales.
  2. Luego le añadimos aceite de fragancia como el de limón.
  3. Seguidamente, agitamos bien el envase antes de utilizar y rociamos por los lugares de acceso de las hormigas.
  4. Al menos, una vez al día hay que rociar estas zonas donde andan las hormigas hasta que se hayan ido definitivamente.

3) Bórax

Se trata de un mineral que se utiliza para la mayoría de los pesticidas, podemos conseguirlo en polvo o sal de cristal que es incolora.

  1. En primer lugar, colocamos en un bowl 1 taza de agua tibia, media taza de azúcar y 2 cucharadas de bórax.
  2. Luego sumergimos un poquito de algodón en la mezcla.
  3. Paso siguiente, aplicamos esta mezcla donde veamos como las puertas, donde las hormigas entran o en rincones donde ellas se alojan.

Te recomendamos: Como eliminar gorgojos de la alacena

Trucos adicionales:

Un truco es colocar bicarbonato de sodio en la basura, sabemos bien que el clima potencia los olores y llaman a toda clase de insectos como las hormigas. Precisamente el bicarbonato de sodio le da un efecto nocivo y las espanta.

También se puede tomar una bola de algodón embebido en un aceite esencial y podemos ubicarlo en el fondo de la basura antes de colocar la bolsa de residuos.

Para las hormigas tan pequeñas, les resulta muy fácil colarse en la casa a través de grietas, rendijas y cualquier acceso, por más imposible que parezca. Por lo que, basta con solo utilizar silicona o yeso para sellar los agujeros y las entradas.

Especialmente las grietas y espacios mínimos que hay en la cocina, es allí donde hay que estar vigilantes para que no se instalen.