Los que tenemos como mascotas a los gatos, sabemos que aunque sean animales muy higiénicos, el olor a orina de gato posee un olor super fuerte y penetrante. Este olor desagradable e intenso es utilizado en los felinos comúnmente para marcar territorio.

Varias personas podrán acotar que los gatos hacen sus necesidades en las piedritas pero el contacto de este con el aire, hace que el ambiente quede impregnado con un fuerte aroma desagradable.

3 remedios caseros para eliminar el olor a orina de gato de tu casa

Es por eso que hoy les contaremos cómo eliminar el olor a orina de gato con 3 recetas super fáciles y sencillas.

Vinagre blanco, limón y bicarbonato de sodio

Ingredientes

  • 1/2 taza de Agua Oxigenada
  • 1/2 taza de Bicarbonato de Sodio
  • 1/4 de taza de Vinagre Blanco
  • El Jugo de 2 Limones
  • Papel Absorbente si es necesario

Procedimiento para eliminar olor a orina de gato

  1. Lo primero que debemos hacer es chequear el estado de la orina, si llegase a estar fresca debemos secarla con el papel absorbente pero si sucede lo contrario debemos saltearnos este paso.
  2. Luego incorporaremos todos los ingredientes en un recipiente y mezclaremos muy bien. Seguidamente verteremos la mezcla en un atomizador y rociaremos la superficie donde deseemos eliminar el mal olor.
  3. Después de haber hecho eso, enjuagaremos con agua caliente y retiraremos todo con el papel absorbente. El olor a pis de gato, desaparecerá.

Vinagre blanco y detergente

Ingredientes

  • 1 taza de Vinagre Blanco
  • 1cdita de Detergente
  • 1 taza de Agua

Procedimiento para eliminar olor a orina de gato

  1. Lo primero que debemos hacer es incorporar en un recipiente de cocina o un bowl, el agua junto a el vinagre y el detergente.
  2. Luego mezclaremos todo muy bien. Seguidamente, añadiremos un poco de la mezcla sobre una esponja suave y frotaremos continuamente la zona afectada.
  3. Una vez hecho esto, enjuagaremos todo perfectamente con agua caliente y secaremos con un trapo limpio.

Te recomendamos: 3 trucos con vinagre para blanquear, eliminar pelos de mascotas y malos olores de tu ropa

Elimina el mal olor de la caja higiénica o sanitaria

Ingredientes

  • 1 taza de Agua
  • Aserrín de Pino
  • 2 cdas de Jabón Liquido o Detergente

Procedimiento para eliminar olor a orina de gato

  1. Lo primero que debemos hacer es incorporar en un recipiente limpio el agua junto a el jabón liquido. Luego mezclaremos todo perfectamente formando una solución homogénea.
  2. Seguidamente retiraremos de la caja sanitaria todas las piedritas o la arena, con el objetivo de luego volcarle la preparación.
  3. La dejaremos reposar por algunos minutos y una vez transcurrido el tiempo le sacaremos todo el liquido y la secaremos muy bien.
  4. Cuando la caja este bien limpia, le colocaremos un “piso” de aserrín de pino y arriba le incorporaremos las piedras o la arena como lo hacemos normalmente.

Como eliminar olor a orina de gato, ¡será cosa fácil con estos simples trucos!