En los últimos años el vinagre blanco se ha convertido en uno de los productos más elegido a la hora de una limpieza más ecológica en el hogar, ya que hay numerosos trucos con vinagre que son muy efectivos.

De esta manera, podemos hacer una limpieza profunda sin exponernos a sustancias nocivas para la salud, como los que podemos encontrar en ciertos productos de limpieza.

Cuando hablamos de ingredientes químicos que muchos de estos productos tienen, son más peligrosos de lo que nos imaginamos. De hecho, al momento de inhalarlos estos despiden compuestos orgánicos que son volátiles.

3 trucos con vinagre para blanquear, eliminar pelos de mascotas y malos olores de tu ropa

Una publicación científica reveló a través de un estudio, como se relacionan las enfermedades respiratorias, reacciones alérgicas, irritación en la garganta o dolor de cabeza, entre otras molestias. Precisamente por inhalar estos compuestos químicos.

También te puede interesar: Cómo limpiar el lavarropas (lavadora) con Vinagre

Recordemos, no mezclar productos que al combinarlos pueden resultar muy peligrosos. Por ejemplo, combinar blanqueador con otro producto que contenga amoniaco. Al mezclarse ambos productos creará gases que generan problemas respiratorios crónicos.

Veamos a continuación 3 trucos con vinagre para blanquear la ropa, eliminar los pelos de mascotas y los malos olores, sin dañar el medio ambiente:

Trucos con vinagre blanco

1) Blanquear la ropa

Si observamos que nuestras prendas de vestir blancas se ven opacas y amarillentas, no conviene utilizar cloro, porque en realidad lograr dañar aún más las fibras de los tejidos. Lo ideal es usar el vinagre blanco.

  • Comenzamos vertiendo 1 taza de vinagre blanco en el lavarropas (lavadora), 1/4 de bicarbonato de sodio y finalmente, dejamos reposar durante unos 15 minutos en la ropa sucia.
  • Luego lavamos como de costumbre y enjuagamos con abundante agua, notaremos los resultados óptimos de las prendas quedando como nuevas con estos maravillosos trucos con vinagre.

2) Eliminar los malos olores con vinagre blanco

  • Volcamos de 1 a 2 tazas de vinagre blanco en un recipiente hondo y amplio, le añadimos 1 litro de agua tibia, luego colocamos cada una de las prendas y dejamos reposar durante unos 20 minutos aproximadamente.
  • Pasado este tiempo, enjuagamos con abundante agua y lavamos como lo hacemos habitualmente para finalmente enjuagar.
  • ¡Nuestras prendas quedarán libre de mal olor con estos trucos con vinagre blanco!

3) Eliminar los pelos de mascotas de la ropa y sillones con vinagre blanco

  • Para ello, vamos a agregar media taza de vinagre blanco en un ciclo de lavado de la ropa que tenga pelos de la mascota. De esta forma, evitaremos que las fibras de los tejidos retengan los pelos.
  • También hay en el mercado spray antiestáticos que logran que los pelos se desprendas fácilmente, como segunda medida podemos aplicarlo.

Si los pelos están en los sillones:

  • Si observamos que los pelos están en los sillones, lo que podemos hacer es mezclar ¼ de vinagre blanco en ¼ de agua tibia y dos cucharadas de jabón líquido, se remueve completamente los ingredientes y lo pasamos a un atomizador.
  • Seguidamente rociamos directamente sobre los sillones y también limpiamos con la ayuda de un trapo de microfibra, de esta forma podremos librarnos de todos los pelos de las mascotas.

Como última recomendación, no esperemos demasiado tiempo para aplicar estos trucos con vinagre, sencillos pero altamente efectivos en nuestro hogar.